Tradeando en el par BSV/BTC

Me gustaría aclarar la duda sobre por qué tradear en el par BSV/BTC a largo plazo, principalmente para ayudar a otros y revisitar en el futuro la explicación de por qué lo hice en su momento.

Precios a día 21/03/2021:

  • BTC: $57300
  • BSV: $204
  • BSV/BTC: 0.003560

Veamos la gráfica anual…

Como podemos ver, es horrible. Si hubieramos invertido en BTC en lugar de BSV tendríamos más dólares y podríamos comprar más monedas (BSV). Pero en BSV no estamos por el dinero, ¿verdad? Correcto. El dinero es una consecuencia derivada de tomar buenas o malas decisiones y, sobretodo, del trabajo.

En la imagen vemos que este último año BTC ha subido mucho más que BSV respecto al dólar, pues eso es exactamente lo que representa el par. Olvidaos del volumen de ambos ya que este par es una representación únicamente del precio.

La teoría siempre ha sido fácil de entender, lo difícil es ponerla en practica, ser paciente y saber cuando actuar. La mejor decisión normalmente es no hacer nada y ver que pasa. Vayamos a lo simple, usaré una regla incluso más básica aún: Buy low, sell high.

BSV/BTC ha bajado a niveles sin precedentes, su precio en dólares ha ido fluctuando en un mismo rango aproximado de $180 a $240. La entrada en BSV presenta una gran oportunidad, no olvidemos que comprar activos cuando están en su punto más alto nunca es una buena idea.

No podemos descartar que el precio de BSV baje más si BTC empieza a bajar, por lo que sugiero tener siempre una parte de nuestro dinero preparado para entrar si baja demasiado. Aunque en este caso es más fácil decirlo que hacerlo, ya que en mi opinión el valor de BSV es infinitamente superior al de BTC. En cuanto a BSV, al tener un precio tan bajo y un valor tan alto, es difícil aguantar sin hacer meter más dinero del que deberíamos o jugar con apalancamientos que más que hacernos ganar más nos harán perder más y mucho antes de lo que pensamos. Por eso, de nuevo, lo mejor que podemos hacer es no hacer nada y si tenemos posiciones perdedoras, cerrarlas y aceptar la pérdida. Es un error meter más carne en el asador cuando nada parece indicar que vaya a haber un cambio de tendencia.

Lo que quiero dejar reflejado en este post es mi decisión de meterme de lleno en el par (con poco apalancamiento por ahora), por varios motivos:

  1. Ya he perdido bastante al pensar que no iba a bajar de 0.01.
  2. Ya ha bajado lo bastante como para que pueda seguir bajando mucho más.
  3. BTC ha subido en exceso, por lo que es más probable que baje en lugar de seguir subiendo.

Ante cualquier situación hemos de estar preparados. Yo apuesto a lo siguiente:

  1. Si BTC baja, BSV no bajará mucho más. No puede acabar en negativo.
  2. Si BTC baja y BSV se mantiene (cosa en mi opinión bastante probable) el par BSV/BTC subirá.
  3. Si BSV sube y BTC se mantiene, ganas por partida doble, ya que ganarías satoshis y tus satoshis valen más.
  4. Si BSV sube y BTC baja, el par se dispara. Esta es la situación que más espero a medio o largo plazo, ya que en mi opinión algo que ha bajado tanto pero cuyo valor es alto luego sube violentamente y no suele dar tiempo ni a reaccionar.

Cierro el post diciendo que como siempre, puedo estar equivocado. Esto no es consejo financiero.

Este es mi análisis personal del mercado.

2 Likes