Responsabilidad en Redes Peer-to-Peer

Por Craig Wright | 03 de enero de 2023 | Monedas y sistemas alternativos

Para algunos, los problemas actuales de los desarrolladores con Bitcoin tienen que ver con anular todos los cambios en torno a Grokster y LimeWire.

Existe un concepto en derecho llamado responsabilidad secundaria . Otro nombre es responsabilidad subsidiaria . He cubierto el concepto muchas veces y, de hecho, es parte de mi tesis LLM que se publicó antes del lanzamiento de Bitcoin. Decir que ‘eres peer-to-peer’ no elimina la responsabilidad. Mencioné antes que solía trabajar para grupos asociados con las industrias de derechos de autor de software y medios, que incluyen la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) y otras organizaciones. También mencioné que había trabajado para Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Me sorprende que la gente no haya ensamblado algunas de estas cosas correctamente, y si lo hicieran, llegarían a comprender lo que yo veo como el núcleo de Bitcoin aquí.

En 2005, MGM demandó a Grokster y el caso llegó hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos. MGM ganó y Grokster perdió y los desarrolladores se consideraron fiduciarios. La Corte Suprema sostuvo que los grupos y los infractores, que podrían definirse vagamente como lo es con Bitcoin Core, que desarrollan y promueven activamente la tecnología, pueden ser considerados responsables de una infracción que comete el usuario.

Además, entiendo muy bien la ley de competencia en el Reino Unido. Se incorporó a mis estudios.

La acción en el Tribunal Federal para cerrar LimeWire también se aplica a otras redes y sistemas peer-to-peer. Entonces, si las personas creen que BTC está fuera de la ley, deben recordar que se cerró todo el sistema LimeWire. Si cree que las redes peer-to-peer están fuera del alcance de los tribunales, debe mirar a Grokster; en ese caso, se observó que si reclutaba activamente a personas que buscaban infringir y eludir la ley, no tenía las manos limpias y su sistema podría cerrarse. En la actualidad, la promoción de mi base de datos sin ningún derecho y la incorporación de parte de mi propiedad intelectual al sistema presentan un incumplimiento.

Si investiga el escenario, encontrará que es un caso en el que el propietario de los derechos de autor, yo mismo, puede instar a la corte a encontrar al proveedor de tecnología, Bitcoin Core, responsable de distribuir una tecnología multiuso con la capacidad y activada deliberadamente para infringir la base de datos. derechos, que se basan en las normas de derechos de autor de EE. UU. y normas especiales en el Reino Unido.

Crear un sistema completamente nuevo es una respuesta válida, pero se empieza desde cero. No tengo ningún problema con que alguien lo haga, a menos que integren mi tecnología, en cuyo caso se aplican los mismos problemas que se explican. A menos que use alguna de las propiedades intelectuales que he desarrollado, no debería tener problemas si tiene una base de datos completamente nueva y comienza sin titulares existentes y no ‘mina previamente’ (lo que crea un problema fiscal; algo separado como como ‘pre-mina’ presenta un hecho imponible). Cuando las personas dicen que copiarán Bitcoin (BSV), parecen olvidar que no se puede. Cuando las personas instalan nuevos sistemas o integran parte del material patentado existente que tengo, parecen descuidar esa forma de infracción.

1 Like