La historia de Bitcoin, continuación… por Craig Wright. (2º parte) (9 Feb. 2019)

Craig Wright | 9 de Feb, 2019

Mi primer matrimonio terminó en octubre de 2010. Había sido difícil durante un tiempo antes de que terminara. Mencioné en mi último post cómo trabajé haciendo contratos forenses, pero solo para la fiscalía. Algunos de ellos no involucraron al tribunal de justicia (juzgado). El mismo lado, pero un aspecto completamente diferente de la vida. Octubre de 2010 fue cuando empecé a quedarme callado.

Estuve fuera de línea (offline) durante gran parte de enero de 2011. Durante ese tiempo, había viajado a Venezuela donde trabajaba con un equipo de “Jawbreaker”. El trabajo se centró en detener el tráfico de seres humanos, para el comercio sexual. Estaba en “prevención”. No llevé a las personas a la justicia, trabajé con equipos para detener las cosas de forma permanente.

Mi “cita a ciegas” en Venezuela me hizo avanzar hacia el oeste hasta la frontera con Colombia. Fue mi última operación de ese tipo. Me dispararon dos veces y es probable que todavía exista evidencia de que existe en Internet alguna prueba por todos mis esfuerzos por haberlo destruido. Me reuní con agentes colombianos de El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ya que mi trabajo consistía en acceder a sistemas e información y, en la ocasión, estaba relacionado con una operación asociada con el embargo de pruebas contra FARC-V. Antes, era lo que algunas personas llamarían un “agente de influencia”.

No me avergüenzo de mi pasado, pero nunca quise hablar de ello. Todavía no. La mejor respuesta a muchos aspectos de la vida, las partes oscuras y sucias, es una solución que se entrega a través de un bálsamo solar. Entonces, en lugar de permanecer en silencio y permitir que otros dibujen una imagen falsa de mi vida y de Bitcoin 1, voy a completar las piezas que faltan. Siempre tuve suficiente gente para estar orgullosa de lo que hice y no necesitaba hacerlo público. Mi tío me conoce bien; Don Lynam tenía un cargo muy alto en inteligencia militar, y crecí respetándolo a él y a mi abuelo. Vi su sacrificio, y quise imitar algo de ellos.

El contrabando de personas, la esclavitud sexual y muchas formas de intercambio ilícito existen en el mundo moderno. A la gente no le gusta hablar de ellos. Pero existen, y son insidiosos, y son malvados que deben ser detenidos.

El financiamiento del terrorismo se produce debido al sistema bancario existente y la capacidad de perder datos transaccionales. Trabajé en Bitcoin 1 durante mucho tiempo antes de encontrar algo que no se pudiera usar de forma anónima. Un sistema que económicamente funcionase en un todo o nada. Necesitaba ser privado, lo que permitía a las personas participar en sus vidas cotidianas e incluso hacer cosas que estaban ligeramente mal. Al mismo tiempo, tenía que ser el último anatema para todo lo que era malo en el mundo.

Diseñé y creé Bitcoin 1 para detener la necesidad de personas como yo, personas que trabajaron con operativos de SAD e incluso aquellos que actúan en la búsqueda de fondos.

Fui pastor por un tiempo. Pero las imágenes de lo que he hecho, lo que he visto y las crueldades que he presenciado en el mundo me han llevado a abandonar la posición. He visto a niños de tan solo 10 años con AK-74 y mujeres que han sido obligadas a ver la muerte de sus hijos sabiendo que otros miembros de su familia están siendo detenidos y, si intentan escapar, serán asesinados. Todo esto existe debido a un sistema que permite que los registros se pierdan.

Diseñé Bitcoin 1 para crear un rastro de evidencia inmutable, dinero que es privado y, sin embargo, no sufre el destino de Gyges. El anonimato es una maldición. Nada bueno viene de ello.

The story of Bitcoin, continued - anillo
Yo no sueño, No es que no lo recuerde, tengo la estructura de onda delta habitual, y no sueño. En cierto modo, es una reacción a algunas de las cosas que he visto. Son imágenes vivas pero reprimidas.

Regresé de Colombia y Venezuela ya bastante desilusionado. Lo primero que encontré fue el uso de Bitcoin 1 en la web oscura. Descubrí la creación que había dado a luz, algo que diseñé para traer luz y que estaba siendo utilizado para las peores razones. No solo drogas, sino personas. La Ruta de la Seda no anunciaba abiertamente a las personas de la misma forma en que hacían las drogas y las armas, hay otros “nombres” para todo eso, pero la gente sabe qué se está intercambiando o de qué se trata.

Y vi mi creación torcida en algo que desprecié, y entré en un profundo abismo de desesperación. Finalmente, más tarde en 2011, comencé a trabajar en la solución al problema que había dado a luz. El inicio de la empresa llamada Panopticrypt. Desde entonces, trabajé en varias creaciones que se conectan con Bitcoin 1 y, de hecho, en cualquier sistema de consenso. La Ruta de la Seda no creó un mundo sin fuerza. Permitió que las personas no solo vendieran drogas y se involucren en la tienda de web oscura, super publicitada y de bajo costo, que les permite vender información de tarjetas de crédito, cometer fraudes e incluso vender personas.

Los niños de entre 12 y 16 años se intercambiaron utilizando Silk Road.

Algunos fueron obligados a ejercer la prostitución y otros fueron vendidos para trabajar como mendigos en las calles de los Estados Unidos y Europa occidental. En los años en que Silk Road operaba, más de 1000 niños se intercambiaban en Europa occidental a través del corredor del noreste de Italia; se compraban y vendían usando términos que lo permitían en Silk Road y pasaban por alto los filtros, por lo que mantenían una negación plausible. Algunos de los niños fueron secuestrados, y otros prometieron una vida mejor. Terre des Hommes es una buena fuente de información, si desea conocer el impacto de este comercio ilícito.

Tal es tu héroe si adoras y alabas al ídolo de Free Ross . Es una historia que se cuenta sobre el libre comercio y las personas amigables que participan en el comercio sin la intervención del desagradable estado. Ellos no han contado una parte esencial de la historia. Se olvidaron de las personas que fueron traficadas. Se olvidan de la vida de los dañados para siempre debido a las drogas duras. Ignoran a los distribuidores que lo usan para engañar a otras personas en una mentira y permitir que sean capturados en una red de engaños.

En 2011, no tenía idea de qué hacer. Había jurado que nunca volvería al trabajo que estaba haciendo en el extranjero, y había solicitado un papel formal como oficial de la policía militar, que afortunadamente no seguí. Dejé un excelente trabajo en una empresa de contabilidad autorizada, BDO, tomando una redundancia de Golden Handshake que me financió por un tiempo. La redundancia fue ofrecida en diciembre de 2008, y es así como pude gastar el 2009 trabajando y quemando mis ahorros.

Después de dos años de ganar muy poco, pero gastar mucho en mi investigación, vi lo que creé como comenzó a convertirse en algo que yo odiaba.

¿Quieres saber por qué Satoshi tuvo que ser anónimo?

Piénsalo. Mi pasado trabajando como experto perito forense en la fiscalía y en otras funciones con el gobierno, nunca habrían llevado al sistema a salir adelante públicamente.

Para financiar mi trabajo, Dave Kleiman y yo vendimos un código que se usó en juegos ilegales fuera de países como Costa Rica. David tomó el mayor riesgo porque el juego no es ilegal en Australia. Nada del dinero que pudo ganar en Panamá, pudo entrar legalmente en los Estados Unidos.

Dave ya estaba enfermo en 2011, y lo empujé más lejos. La única forma en que podría financiar y promover la investigación que yo había estado haciendo para detener lo que vi en desarrollo se derivó del juego. Dave supervisó las operaciones. Hay otras personas que todavía están alrededor y que están asociadas con la operación de Costa Rica, pero nunca las nombraré. Usamos Liberty Reserve para mantener fondos y pagar a las personas.

Es irónico que la única manera que vi para solucionar el problema que había creado, era utilizar algo aún peor. A principios de 2013, el gobierno de los Estados Unidos incautó los fondos y detuvo las operaciones financieras de Liberty Reserve. El dinero que estaba usando para pagar las computadoras y el negocio se detuvo.

Poco después, y debido al estrés y los problemas que surgieron, mi mejor amigo murió.

George Gilder es el autor de un libro llamado Riqueza y pobreza . En él, describe el trato faustiniano que tiene el sistema capitalista, y lo vincula con Adam Smith.

Me decido por el nombre de Fausto por tal razón. Es mi acuerdo de detener lo que veo como incorrecto.

Espero que mucha gente quiera comenzar a desacreditar todo esto aquí. La cuestión es que cuanto más intenten desacreditarme, más liberaré. Cuando termine, incluso Atlas se encogerá de hombros.

Tenía muchos amigos, muchos en la policía y el ejército, a quienes abandoné. Voy a salir de la oscuridad y volveré a encontrarlos, y espero que todos comprendan mi década perdida.

La gente en el grupo de compañías y otros me presionaron para que saliera en 2016 para aclarar las mentiras. Tenía miedo. Si comienzo a decir la verdad de Bitcoin 1, es también abrir mi pasado. Significa que voy a abrir todos los secretos oscuros, y cuando lo haga, muchas otras personas también serán desveladas. Pasé más de 25 años trabajando en lugares que muchos no creían que existieran en un mundo moderno, y una vez que Pandora abre la caja, no hay forma de evitar que salgan los secretos. Fue mi falta de valor, el miedo a lo que puede venir de mi pasado y la necesidad de valor para enfrentar el futuro que me detuvo antes.

Estoy abriendo la caja.

Por favor, no creas que es el final de la historia. Sólo está empezando. Bitcoin 1 cambia el mundo y tengo suficiente coraje para seguir adelante ahora.

Jimmy me ha dicho que no lo comente, pero lo haré. Estar abierto es estar abierto. Bitcoin 1 tiene un emisor. Es un sistema que está escrito en piedra y cuando se modifica es un sistema nuevo con un airdrop , por lo que una bifurcación (Fork) es un sistema nuevo. BTC se convirtió en un nuevo sistema cuando la bifurcación agregó SegWit, es un nuevo sistema con nuevos emisores.

Soy el emisor de Bitcoin 1. No hay descentralización en este punto. La única protección que tengo se mantuvo desconocida. Cuando demuestre quién soy a lo largo del año (2019), demostraré quién es el emisor de Bitcoin 1. El emisor de un sistema monetario que no solicitó permiso y sabe que no fue legal cuando ocurrió.

Bitcoin 1 (BSV) se emitió en 2009. BTC 1 se emitió con un airdrop en 2017.


The story of Bitcoin, continued

Enlace del artículo original en inglés: https://link.medium.com/VNnR23bpnV

por Craig Wright

Guardado en la Blockchain el 3 Abril 2019
https://www.bitpaste.app/tx/442e174e4a817b0271b6a62a33d24a155a17ed37e0bb29ec6c3a5ad89648a13e

1 Like