Etched.page, páginas web en la cadena de bloques

Etched.page

Sube una página web a la cadena de bloques. Podrás decodificarla en Whatsonchain.

2 Likes

Hola!! Soy nueva en este foro y empiezo a conocer el mundo blockchain y BSV ahora. Soy una novata total!

Me interesa crear un proyecto web en la blockchain y me pregunto cómo funciona exactamente Etched.

¿Debo subir cada página web de mi sitio por separado? Y si tengo un blog, ¿debo subir cada nueva entrada como una URL distinta? Y si cambio alguna palabra o frase en la enreada, ¿debo volver a subir la información en la URL para que se “actualice”?

¿Alguien que esté usando este sistema ya y me pueda orientar?

1 Like

Hola Belen,

Bienvenida.

Perdona, pero la entrada es de hace mucho tiempo y no me expliqué demasiado bien (tampoco había mucha información entonces)

Puedes utilizar etched para hacer una copia de una página web que esté publicada. De esta forma tendrías una prueba del contenido exacto en la página web en un día determinado… es una forma de crear un backup de una página en un momento exacto. Si quieres utilizarlo sólo tienes que meter la página web que quieres guardar (www.tupaginaweb.es/esteapartadoconcreto.com) y tendrás que tener cuenta en moneybutton para realizar los pagos.

Si lo que quieres es montar una página web y guardarla en Bitcoin, hoy te recomendaría que utilizaras el formato bico.media.

Hice un video para hacerlo desde 0 utilizando la api de moneybutton https://www.youtube.com/watch?v=aOpjIdAla3A

Perdona porque no soy nada profesional en la edición de vídeo, pero igual te interesa verlo.

2 Likes

Gracias Augusto. Lo veré detenidamente a ver si entiendo algo :sweat_smile: :joy:

1 Like