El anonimato es el lugar de los cobardes y el crimen

imagen

Por Craig Wright | 24 mayo 2023 | Bitcoin y tecnología de cadena de bloques

Ketelaar (1993) proporciona una traducción de las obras de Nakamoto que detallan sus pensamientos y las proporciona en inglés. La filosofía de Nakamoto era de apertura. Nakamoto explicó que “esconderse es el comienzo de mentir y robar…” y que “depender solo de esos hábitos es extremadamente dañino”. Otras traducciones (Nakamoto & Shūichi, 1967) hacen referencia y amplían los mismos conceptos. Nakamoto practicó “el camino de la verdad”.

La diferencia entre la perspectiva de quienes hacen referencia a las ideas cypherpunk de anonimato y las ideas manifestadas en Bitcoin impregna todos los aspectos de la tecnología. Los conceptos de Nakamoto no solo se basan en la apertura, como ocurre con la cadena de bloques y su sistema de trazabilidad, sino que también se propone a los sistemas normativos. Sin embargo, Nakamoto criticó con frecuencia los enfoques normativos y promovió un sistema positivo o descriptivo basado en evidencia empírica.

Para el filósofo normativo, las cosas se expresan como buenas o malas y se referencian en relación con algún estándar. En el mundo de BTC Core, se hace referencia en términos de oposición al gobierno y las ideas cypherpunk de rebelión y anonimato. En tal enfoque, aquellos que no sigan el estándar serán rechazados. Pero Bitcoin está diseñado con un protocolo abierto. Como tal, se convierte en un enunciado descriptivo y un relato de un sistema, sin incluir lo que es bueno o malo en sí mismo.

Más bien, Bitcoin permite que partes externas, como gobiernos y tribunales, decidan entre el bien y el mal. En las sociedades occidentales, el estado de derecho y la decisión de las personas importan, y no se permite que los conceptos de “código es ley” sometan a otros indebidamente. Por lo tanto, Bitcoin, como tal, es amoral y no inmoral. Las decisiones de los desarrolladores son irrelevantes y se aplica el estado de derecho.

Se creó un protocolo fijo para que ningún individuo o grupo pequeño pudiera subvertir Bitcoin e imponer sus juicios de valor a los demás. Sin embargo, eso no significa que Bitcoin no esté sujeto a la ley o que la moralidad y los marcos legales de la sociedad en su conjunto no puedan aplicarse. Más bien, Bitcoin permanece neutral, lo que permite que se apliquen las estructuras existentes. El libro blanco documenta expresamente el concepto de propiedad (Wright, 2008). La propiedad no es posesión. Si bien la posesión de un artículo viene con un nivel de control, no obtienes la propiedad legal simplemente por tenerlo.

Plato (1993) demostró una posición análoga a la de Nakamoto al principio de sus escritos. Por ejemplo, cuando Platón discutió la historia de Giges de Lidia y se refirió a la historia contada por Glaucón de un anillo mágico que permitía volverse invisible al portador, la historia se convirtió en una historia de terror. Gyges usa el poder del anonimato para asesinar y robar. Tanto Nakamoto como Sócrates argumentarían que la justicia no se deriva de una construcción social y que el abuso de poder simplemente nos esclaviza a nuestros apetitos.

El control de nuestra naturaleza racional al que se refieren tanto Aristóteles como Nakamoto requiere que renunciemos al anonimato. Como plantea Glaucón en La República (Plato. & Allan, 1993, pp. 360b–d):

Supongamos ahora que hubiera dos anillos mágicos de este tipo, y el justo se pusiera uno de ellos y el injusto el otro; no se puede imaginar a ningún hombre con una naturaleza tan férrea como para permanecer firme en la justicia. Ningún hombre quitaría sus manos de lo que no era suyo cuando podía tomar con seguridad lo que quisiera del mercado, o ir a las casas y acostarse con cualquiera a su antojo, o matar o liberar de la prisión a quien quisiera, y en todos los casos. respeta ser como un dios entre los hombres.

Entonces las acciones de los justos serían como las de los injustos; ambos llegarían por fin al mismo punto. Y en verdad podemos afirmar que esto es una gran prueba de que un hombre es justo, no voluntariamente o porque piense que la justicia le hace algún bien individualmente, sino por necesidad, porque dondequiera que alguien piense que puede ser injusto con seguridad, allí está. injusto.

Porque todos los hombres creen en su corazón que la injusticia es mucho más provechosa para el individuo que la justicia, y el que argumenta como he estado suponiendo, dirá que tiene razón. Si pudieras imaginar a alguien que obtuviera este poder de volverse invisible y nunca hacer nada malo ni tocar lo que era de otro, los espectadores lo considerarían un idiota de lo más miserable, aunque lo alabarían en la cara de los demás, y lo guardarían. inventan apariencias unos con otros por temor a que ellos también puedan sufrir injusticias.

La tentación del anonimato no se puede controlar. Si bien la privacidad es un derecho humano fundamental, el anonimato extiende el concepto al secreto y proporciona una base en la que las personas pueden participar en actividades sin censura, incluso cuando impactan negativamente a otros. Es un estado que nos deja a todos abiertos a nuestros instintos más básicos. Debido a esto, es la base de todo lo que está mal en la sociedad.

Al revisar tales temas, la historia de Gyges de Marcus Tullius Cicero en De Officiis investiga el concepto de inmunidad completa del castigo. La necesidad de moralidad y la necesidad de interactuar abiertamente con otras personas significa que uno de los resultados positivos de eliminar el anonimato reside en la creación de influencias más positivas y el desarrollo de una sociedad basada en principios éticos. Llevar una vida virtuosa es casi imposible con el anonimato, si no es así. La tentación siempre se aplicará a aquellos que pueden salirse con la suya, y la psicología humana dicta que justificaremos tales acciones.

Es por la misma razón que el filósofo japonés Nakamoto vio el anonimato y el secreto como un mal que dañaba a la sociedad y corrompía al individuo. Por lo tanto, elegí el nombre de Nakamoto, por la referencia al filósofo. Al ver una filosofía de la verdad, veo los valores centrales de Bitcoin y, por lo tanto, un sistema que es privado, pero no anónimo.

Referencias

Ketelaar, JE (1993). De herejes y mártires en el Japón Meiji: el budismo y su persecución (1. Edición en rústica de Princeton). Universidad de Princeton Prensa.

Nakamoto, T. y Shuichi, K. (1967). Okina no Fumi (Los escritos de un anciano). Monumenta Nipponica , 22 (1/2), 194–210. https://doi.org/10.2307/2383231

Plato., & Allan, DJ (1993). república _ Prensa clásica de Bristol.

Wright, CS (2008). Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual. Revista Electrónica SSRN . https://doi.org/10.2139/ssrn.3440802

Anonymity Is the Place of Cowards and Crime