Craig es Satoshi

Este tema está creado con la finalidad de unir a todos los que apuestan porque Craig es el creador del WP y Bitcoin

https://craigwright.net/

Compilation of +440 Craig Wright´s Post, Papers & Books

Craig S. Wright academic (1992-2012)

El arte de Bitcoin. por Craig Wright (primeras 25 páginas)

El caso Satoshi – Por Andrew O’Hagan – Traducción de Fran De Linos

Only Craig Wright

Artículos escritos por Craig

1 me gusta

El texto que raduzco a continuacion ya no está disponible, pero tuve la oportunidad de verlo y copiarlo de la web de la hermana de Craig en 2019, el texto original se colgó en 2018.

¿Éste es Satoshi o es mi hermano? por Danni DeMorgan.

Danni-D Danni DeMorgan (Craig’s sister)

Entrenamiento físico y nutricional

13 de agosto de 2018

Déjame que te cuente un poco sobre mi hermano. En realidad es un tipo bastante increíble, ¡¡pero yo nunca se lo diría!!!

Él es solo como cualquier otro hermano mayor apestoso y molesto … o no?, Desde que Craig Wright era joven, era EXTREMADAMENTE diferente a los otros niños. Un pensador profundo desde una edad extremadamente joven, con ideas de que un loco podría pensar como una plegaria. Los tres hermanos éramos Craig, luego Lisa y luego yo, todos nacidos 18 meses después del otro, casi hasta el día. Mamá era muy joven, y para ser sincera, no estaba lista para la maternidad. Conozco los sacrificios que ella hizo por nosotros, y sé que su vida habría sido más feliz, si hubiera disfrutado de su adolescencia como las otras chicas.

Tuvimos una infancia tumultuosa por decirlo de una forma suave. De niños vimos y vivimos cosas que ningún niño debería ver, o ni siquiera conocer, pero nos mantuvimos como una familia unida. Como niña, me convertí en rebelde y enojada rebelde como mi manera de copiar. Craig siempre parecía estar tranquilo. a veces era casi ermitaño, se encerraba en su habitación durante horas y horas. Allí, estaba estudiando, leyendo, pensando, creando, descubriendo. No le entendí. Yo estaba afuera en la calle, destrozandome mis rodillas, haciendo volteretas, tocando las puertas de todos los niños para ver quién jugaba. Lisa estaría soñando con las formas en que iba a ser rica y famosa.

Durante nuestra niñez, pasamos mucho tiempo en la casa de Nanna and Pop (Los abuelos). Íbamos allí la mayoría de las tardes después de la escuela y cuando mamá salía. Tampoco vería mucho a Craig aquí. Aquí también desaparecería durante horas con el abuelo Pop, pensando, creando, descubriendo. Los hombres de mi familia eran como profesores locos. No los conseguí entender, pero tenía un gran respeto. Una vez más, cuando era niña, si alguien preguntaba, Craig era mi molesto y apestoso hermano.

En la escuela, Craig encontró algunos buenos amigos, pero a veces también fue objeto de acoso escolar. ¿Alguna vez has conocido a un niño, que desde tan joven como puedo recordar, ha dicho que, algún día crearían algo que cambiaría el mundo! ¡¡Lo digo en serio!! ¿Qué clase de niño dice eso? Bueno, si conoces a Craig Wright y lo que ha logrado ahora, lo entenderías totalmente. Mi pregunta a veces es, ¿alguna vez fue un niño? Sabía él siendo ya un niño, que tenía un camino que crearía algo que esencialmente podría cambiar el mundo y la vida como la conocemos. No tengo idea de cómo. A menudo pensaba que Craig y Pop eran extraterrestres o viajeros del tiempo que “sabían” cosas. Mi increíble Pop fue la primera persona en Brisbane (Australia) en construir una televisión en color. En algún lugar lo creó su cerebro electrónico.

Craig mantuvo su cruzada de querer aprender y saber todo. Había una etapa en la adolescencia en la que iba a ser constructor, empapelado de paredes, ir a la universidad, ser cocinero, ser científico informático. Bueno, la verdad sea dicha, lo aprendió todo. Quería saberlo todo !!! ¡Él también tenía la habilidad de poner “de los nervios” a la gente a veces, para hacerles saber que él sabía todo! ¿Te meterías con Craig? ¡De ninguna manera! ¡Craig tiene genio y nadie se acerca a él! Craig también tiene su lado amable, pero no lo muestra demasiado a menudo.

Cuando nos hicimos mayores y todos nos habíamos mudado, solía ponerme al día con Craig solo en ráfagas cortas. No porque no quisiera, sino para mantener mi cordura. Craig se emocionaba como un niño pequeño cuando sus hermanas estaban cerca, y hacía cosas como atarnos con sus saltadores, nos sujetaba y nos hacía cosquillas, incluso intentaba levantarnos y mantenernos levantadas. De esta persona extremadamente seria e inteligente para el mundo, como su hermana, definitivamente vi un lado diferente.

Decir que Craig era excéntrico era lo menos que podía decir. Como digo arriba, es él Satoshi o es mi hermano?. Recuerdo una ocasión en que tenía 16 años y fui al parque local con mis amigos para pasar el rato. Cuando llegamos allí, había un tipo loco vestido de ninja negro con su espada practicando artes marciales. Hicimos lo que cualquier niña de 16 años haría. Nos dimos la vuelta, volvimos corriendo a casa lo más rápido que pudimos y corrimos por la casa gritando para decirle a cualquiera que escuchara sobre este loco en el parque. Una vez que toda la emoción se agotó y nos relajamos, escuchamos la puerta. Y quien entró por la puerta? el ninja loco !! ¿Qué creéis que hace un grupo de chicas de 16 años? ¡Todos empezamos a gritar de nuevo! Craig se quitó la envoltura de la cara y se quedó perplejo, del por qué estábamos haciendo tanto alboroto. Hasta el día de hoy, todavía veo claramente los eventos y cuando escuché el nombre Satoshi, ¡lo supe!

Original text:

30 March 2019 como sé que puede ocurrir, que el articulo puede desaparecer de donde está alojado, lo he colgarlo en la blockchain.

¿Es él Satoshi o es mi hermano?
Danni-D
Entrenamiento físico y nutricional
13 de agosto de 2018

https://www.bitpaste.app/tx/47335b9cb496278c05ab490a8e60e3be8aafd1b91d390e29babe9039bb4a2256

———————————————————

Is he Satoshi or is he my Brother?

Danni-D

Fitness and Nutrition Coaching

Augost 13, 2018

Let me tell you a little bit about my Brother. He’s actually a pretty amazing guy, but I’d never tell him that!!

He’s just another stinky, annoying older brother…. or is he? From the time Craig Wright was young, he was blatantly different to the other kids. A deep thinker from an extremely young age with ideas that a crazy man would be thought in his element preaching. There was Craig, then Lisa and then me, all born 18 months after one another almost to the day. Mum was really young and if I was to be honest, not ready for motherhood. I know the sacrifices that she went through for us, but I know her life would have been a happier one had she enjoyed her teenage years like the other girls.

We had a tumultuous childhood to say the least. As kids we saw and lived through things that no child should ever see or ever even know about, but we stayed a close family. I as a child became the rebellious, angry rebel as my way of coping. Craig always seemed to stay calm. He was almost hermit like at times and would lock himself away in his room for hours on end. In there, he would be studying, reading, thinking, creating, discovering. I didn’t get it. I was outside grazing my knees, doing cartwheels, knocking on all of the kids doors to see who would play. Lisa would be dreaming of ways she was going be rich and famous.

We spent a lot of time as kids at our nanna and pops house. We would go there most afternoons after school and when Mum was going out. I wouldn’t really see Craig that much here either. Here also he would disappear for hours with Pop, thinking, creating, discovering. The males in my family were like crazy professors. I didn’t ‘get’ them or understood them, but had great respect. Again, as a kid though, if anybody asked, Craig was my annoying older and stinky brother.

At school, Craig found some close friends, but could also be the subject of bullying at times. Have you ever known a kid, who from as young as I can remember has said that they would one day create something that would change the world!!! I am serious!! What kind of kid says that? Well, if you know Craig Wright and what he has achieved now, you would totally get it. My question sometimes is, was he ever even a kid? He knew from being a child that he had a path that would create something that could essentially change the world and life as we know it. I have no idea how. I would often think that Craig and Pop were aliens or time travellers who ‘knew’ things. My amazing Pop was the first person in Brisbane to build a colour television. Somewhere his electronic brain created it.

Craig kept to his crusade of wanting to learn and know everything. There was a stage as a teenager where he was going to be a builder, wall paperer, go to uni, be a chef, be a computer scientist. Well, the truth be told, he learnt it all. He wanted to know Everything!!! He had the knack to get on peoples nerves at times too, to let them know that he knew everything!!! Would you mess with Craig though… No way! Craig has a temper and nobody walks over him ! Craig also is a big softie too, but won’t let onto that too often.

When we got older and we had all moved out, I used to catch up with Craig in short bursts only. Not because I didn’t want to, but I respected my sanity too much. Craig would get excited like a little kid when his sisters were around, and do things like tie us up with his jumpers, hold us down and tickle us, even try to pick us up and somehow dangle us by just holding us up. From this extremely serious and smart persona to the world, as his sister I definitely saw a different side.

To say Craig was eccentric was to say the least. As I say above, is he Satoshi or is he my Brother. I remember an occasion when I was 16 years old and going down to the local park with my friends to hang out. When we got there though, there was a crazy guy in head to toe Black ninja gear with his sword practicing martial arts. We did what any 16 year old girls would do. We turned around, ran back home as fast as we could and ran through the house screaming to tell anybody who would listen about this crazy guy at the park. Once all of the excitement wore down and we were relaxed, we heard the door. Who would walk in, but the crazy ninja!! What does every 16 year old group of girls do? We all started screaming again!!! Craig took off his wrap over his face and looked perplexed as to why we were making so much commotion. To this day, I still see the events clearly and when I heard the name Satoshi, I knew!

Original text:

4 Me gusta

Satoshi está muerto, larga vida a Satoshi!!. por Ian Grigg.
Craig Wright acaba de destacarse como el líder del equipo Satoshi Nakamoto.

Publicado por Ian Grigg

02 de mayo de 2016

Texto original: SATOSHI IS DEAD - LONG LIVE SATOSHI - TEAM LEADER COMES OUT

Confirmo que esto es cierto, tanto del conocimiento directo, como de una base de evidencia. CARS.

En un artículo sobre The Economist, Craig acreditó al fallecido Dave Kleiman como miembro del equipo. Confirmo que Kleiman era un miembro del equipo.

La muerte de Kleiman dejó al equipo algo desequilibrado, y jugó un gran infierno en las vidas de los que quedaron en el equipo. No es exagerado decir que la experiencia de Satoshi marcó a la gente mucho más de lo que se podía apreciar desde fuera: cambiaron, sus personalidades se desollaron, sus ánimos se pusieron a prueba, sus vidas se agitaron. Dave Kleiman murió en circunstancias sospechosas, una historia aún por contar.

Sea lo que sea, lo que son, se convirtieron, sufrieron como personas diferentes, y no puedo decir ni para bien ni para mal.

Satoshi Nakamoto fue el secreto mejor guardado de la criptografía desde Enigma . Durante más de 6 años, el secreto estuvo en manos de un pequeño grupo de simpatizantes que rodeaban al equipo, por su privacidad, seguridad y miedo.

En algún momento del verano de 2015, el secreto comenzó a extenderse, y la escritura estaba en “el muro”. Un extorsionista y un hacker comenzaron a atacar, quizás juntos, quizás separados; Además de los problemas, el Dr. Wright y sus compañías se enfrentaron en una dura y larga batalla con la Oficina de Impuestos de Australia.

Los diversos enemigos de Satoshi se quedan en silencio con lo que hicieron, pero parece justo decir que los atacantes conspiraron para atacar al Dr. Wright. El 8 de diciembre de 2015 , se encontró un resultado claro en los días de los paparazzi liderados por la prensa de canaletas de bajo perfil, Wired y Gizmodo . Estos periódicos lanzaron horribles ataques con muy poca diferencia de horas entre uno y otro, y un par de horas más tarde, la ATO asaltó el hogar y la oficina de Craig, una clara señal de coordinación.

Desde entonces, el equipo ha estado más o menos escondido, protegido, a un gran costo y con cierto temor. Desde entonces, los periodistas y editores tienen un nombre unificado: Mud.

Craig Wright abandonó Australia poco después y se estableció en una nueva ubicación (revelada como Londres) con nuevos negocios, nueva corporación, nuevos equipos. Ahora que ha salido como líder del equipo, como el genio por excelencia del equipo, se abre un nuevo capítulo.

Pero también se cierra - Satoshi Nakamoto muere con este momento. Satoshi era más que un nombre, era un concepto, un secreto, un equipo, una visión. Ahora Satoshi vive en una nueva forma - cambiado. Gran parte del secreto se ha ido, pero la visión sigue ahí.

Satoshi Nakamoto está muerto, viva Satoshi.

Craig el hombre

Sin embargo, una advertencia para todos. Satoshi fue una visión, pero Craig es un hombre. Los dos no son iguales, ni equivalentes, ni siquiera cercanos. Por eso es tan importante comprender el aspecto del equipo, algo que el mundo no apreciará durante algún tiempo . Es cierto que Craig es la mayor parte del genio detrás del equipo, pero no pudo haberlo hecho solo.

Tampoco, como advertencia, es el hombre la visión. Ni siquiera cerca. Cuando llegues a conocer a Craig, descubrirás que no es una leyenda, ningún Dios, ningún salvador. Es solo un hombre, un quisquilloso en eso (Espinoso), se parece mucho a esos geek / nerd / blatherers muy difíciles que convierten el apoyo de TI menor en un drama social. En resumen, Craig es humano, de la misma manera que Satoshi nunca podría serlo.

Esto no resta valor a la magnificencia de la historia, que habla por sí misma. Pero, por favor, no descargues tus expectativas visionarias sobre un hombre. No está preparado para eso, no te va a gustar el resultado y es inhumano.

Satoshi Nakamoto ha muerto, pero Satoshi puede vivir mucho tiempo. Ahora realmente somos Satoshi, ahora todos ustedes lo son. Ya no hay excusas, cada uno de nosotros es responsable de hacer avanzar la visión.

SATOSHI ESTÁ MUERTO - LARGA VIDA A SATOSHI - EL LÍDER DEL EQUIPO SALE

Craig Wright acaba de destacarse como el líder del equipo Satoshi Nakamoto.

Publicado por Ian Grigg

02 de mayo de 2016

Copia en la blockchain el 16 Abril 2019

https://www.bitpaste.app/tx/0d744cc051a7a86727a837dcd4a983723ac6c159e6d332b40143c661c3d06935

………………………………………………………………………………………………………………………….

¿Quien es Ian Grigg ?

Ian Grigg

Major project: Chamapesa.com Advisor at Akropolis, EOS, Mattereum, Knabu. Financial Cryptographer / Crypto-Plumber. Developed the Ricardo Transaction Engine from 1995-Present. Invented: Ricardian Contract, Triple-Entry Accounting. Defined “Financial Cryptography” http://iang.org/papers/fc7.html

CTO @Chamapesa: fighting for the user, issuing her assets since 1995 . Assets are soft, users are hard. The issue isn’t the asset, the issue is you.

https://twitter.com/iang_fc

Financial Cryptography - Where the crypto rubber meets the Road of Finance…

Financial Cryptography in 7 Layers

Ian Grigg 1998 - 2000

Ian Grigg & Eva Stowe Keynote - EOS Blockchain Governance (EOS治理框架) https://youtu.be/_gbfAJS3jjM

“La citación también solicita cualquier comunicación con el criptógrafo financiero Ian Grigg , el director ejecutivo del Centro para el Ciberespacio Estratégico + Ciencia de la Seguridad, Richard Zaluski, y el inversor de Bitcoin Roger Ver, entre otros.”

Before 2013 few people paid attention to Bitcoin and blockchain, yet even back in the 1990s a vibrant group of prioneers pursued the vision of financial cryptography and digital cash. One of these was financial cryptographer and software developer Ian Grigg, who today works as an architecture consultant for R3.

Grigg joined us for a discussion of the history of the digital cash, Bitcoin and his work on Ricardian Contracts, which foreshadowed today’s smart contracts.

Topics covered included:

- The origin story of financial cryptography

- DigiCash and the startup scene around it in the 1990s

Publicado el 3 oct. 2016

There’s I guy called Ian Grigg who was involved in the early cypherpunks of the 90s ho is very knowledgeable about Ricardian contracts, which apparently are more expressive form of contract than smart contracts. Here is a podcast of his that the devs of Hashgraph might want to listen to. He’s now working on the EOS blockchain project. https://soundcloud.com/epicenterbitcoin/eb-151

151 – Ian Grigg: Ricardian Contracts And Digital Assets Prehistory https://www.youtube.com/watch?v=wokvO1ptE1k

Millions of transactions per second on EOS.IO blockchain | Interview Ian Grigg of Block.One

In this last video he talks about the use of messaging rather than state reach consensus in a system. It seems similar to gossip approach in a way. He has a paper called Financial Cryptography in 7 Layers. He says that many projects fail because they don’t take into account all the various levels of knowledge needed for a successful decentralised system. Might be worth looking into also. http://iang.org/papers/fc7.html https://link.springer.com/chapter/10.1007/3-540-45472-1_23

May 04, 2017

“When I said that Craig was part of the team that was Satoshi Nakamoto - that statement sort of hung there and became an urban legend. You might recall that I made that statement in May of 2016, but within days, the events went out of control and it all collapsed”.

[Cryptography] Proof-of-Satoshi fails Proof-of-Proof.

ianG [email protected]

Wed May 4 2016

Previous message: [Cryptography] Craig Wright is Satoshi Nakamoto

2 Me gusta

#

La saga Satoshi continúa: se espera que el administrador de Tulip Trust aparezca, dice Joseph Vaughn Perling

La saga Satoshi continúa: se espera que el administrador de Tulip Trust aparezca antes del 19 de septiembre, dice Joseph Vaughn Perling
Por Aaron Van Wirdum, 5 de Mayo del 2016
Texto original:

Craig Steven Wright, quien en los últimos días afirmó ser el inventor de [Bitcoin], no ha podido demostrar públicamente el control sobre ninguna de las claves que (solo) Satoshi Nakamoto debería poseer. Si bien su publicación de su primer blog incluía engañosamente una firma de [Satoshi Nakamoto] que siempre estaba disponible públicamente, hoy anunció que no moverá ninguno de los “bitcoins de Satoshi”.

Sin embargo, cuatro hombres notables en el espacio de [Bitcoin] y criptomonedas todavía creen que Wright es [Satoshi Nakamoto], o líder de un equipo llamado “[Satoshi Nakamoto]” que también incluía al ahora fallecido Dave Kleiman. El ex desarrollador principal de [Bitcoin], Gavin Andresen, y el ex director de la Fundación [Bitcoin], Jon Matonis, se reunieron con Wright en las últimas semanas y, entre otras cosas, creen haber visto pruebas criptográficas. El veterano de la moneda digital y arquitecto de R3 Ian Grigg también ha respaldado públicamente el reclamo de Wright.

La cuarta fuente que sostiene que Wright es el hombre detrás del alias [Satoshi Nakamoto] es el emisor del New Liberty Dollar Joseph VaughnPerling. VaughnPerling dice que conoció a Wright en una conferencia en Amsterdam tres años antes de la publicación del [libro blanco] de [Bitcoin], y que Wright se presentó como [Satoshi Nakamoto] en ese momento.

Esta no es una historia nueva: VaughnPerling ha estado diciendo que conoció a [Satoshi Nakamoto] durante años.

Recientemente, VaughnPerling apareció en el canal [Bitcoin] Core Slack, donde predijo que [Satoshi Nakamoto] se revelaría en esta época.

Para obtener más información, contacté a VaughnPerling a través del canal [Bitcoin] Core Slack. Tarde en la noche, a las 2 a.m., hora local, VaughnPerling respondió. Parecía un poco presionado por el tiempo, y había sido un día largo para mí, así que solo conversamos durante unos 30 minutos.

Para evitar demasiada interpretación de mi parte, he decidido publicar nuestra conversación completa. La revista [Bitcoin] Magazine no ha podido encontrar otras fuentes para confirmar la información proporcionada por VaughnPerling, como el mensaje del fideicomisario del Tulip Trust.

Joseph VaughnPerling: ¿Tenias algunas preguntas que hacerme?

Aaron van Wirdum: La pregunta principal que tengo ahora es: si Wright es Satoshi … ¿por qué publicaría pruebas falsas? ¿Alguna idea?

JVP: Tengo algunas muy buenas ideas. Si estuviera en la posición del Dr. Wright, haría exactamente lo que él ha hecho.

También tengo un mensaje para el Dr. Wright del fideicomisario de la confianza del Tulip que controla las monedas que quiere mover. Aún no anunciado:

AVW: ¿Puedes ayudarme aquí? ¿Quién es quién en este mensaje? ¿Wright es un beneficiario?

“El fideicomisario del Tulip Trading Trust, designado por [Dave] Kleiman a partir del 12 de octubre de 2012. Se rumorea que [Craig Wright] necesitará acceder a los activos de Tulip Trading Trust. El administrador actúa solo en interés del beneficiario y debe defenderse contra la influencia indebida de otros. Para autorizar movimientos de activos de fideicomiso, el beneficiario debe presentarse y hacer una solicitud directa del administrador a nuestra manera, NO a través de terceros ni de ningún intermediario. Cualquier movimiento de monedas que afecte al activo del fideicomiso sin autorización previa se considerará una violación del fideicomiso e inválido, independientemente de cualquier reclamo de fianza constructiva. El Trust solo tiene control sobre sus activos. La manipulación o manipulación de los activos del fideicomiso por parte de cualquier persona (incluido el beneficiario) podría tener implicaciones legales y fiscales importantes. Los beneficiarios están invitados a una conferencia telefónica a las 12:00 UTC del viernes para discutir intereses. Solo los directores.”

JVP: No es mi lugar especular sobre las [transacciones] y los activos de otros.

AVW: ¿Entonces no lo sabes?

JVP: Lo que sé y cuando sé que no es algo que me interese compartir. Al menos en lo que respecta a las finanzas de los demás. parecería un entrometido. Y eso ya es evidente para cualquiera que me mire. Mi nariz es difícil de perder.

AVW: Mientras interpreto ese mensaje, [Dave Kleiman] encerró los fondos de Satoshi con Tulip Trust. Para mover las monedas de Satoshi, como Wright dijo que haría, necesita acceso. De lo que puede o no coger …

JVP: Vaya!!!, parece que no estás completamente familiarizado con el funcionamiento de un fideicomiso.

AVW: Eso es correcto.

JVP: ¿Tenías otras preguntas?

AVW: ¿Por qué me das este mensaje?

JVP: Él sabrá por qué.

AVW: ¿Por qué lo compartes conmigo?

JVP: también se compartirá con algunos criptógrafos seleccionados.

AVW: ¿Pero puedo publicarlo?

JVP: amable de tu parte preguntar. Si.

AVW: Entonces realmente lo estás compartiendo con el mundo. Lo que nos lleva de vuelta a “por qué” …

JVP: Me gustaría que Craig Wright tuviera su privacidad. Él ya ha hecho más por nosotros de lo que podemos pagar, pero no es solo esto. Me gustaría que él pueda hacer lo que quiere hacer, sin interferencias. Todos estaríamos mejor cuando eso ocurra.

AVW: ¿De qué forma este mensaje puede ayudar?

JVP: Está siguiendo un camino equivocado, porque debe hacerlo. Lo está haciendo de la manera menos incorrecta posible. Él está en Meifumando. Es como tiene que ser.

AVW: ¿Cuál es el camino equivocado? ¿Y cuál es el camino correcto?

JVP: El mundo puede aprender mucho de lo que ha hecho y cómo. Está mostrando lo que hace y lo que no hace la criptografía. Es una lección que el mundo necesita aprender antes de que ocurra la adopción masiva.

AVW: ¿Adopción masiva de [Bitcoin]?

JVP: El mundo no estaba listo para [Bitcoin] cuando apareció. Cuando el mundo aprenda estas lecciones simples, estará más preparado.

AVW: ¿Por qué [Bitcoin] no está listo para la adopción masiva?

JVP: La gente no entiende lo que hace y lo que no hace la criptografía. La gente no entiende los seudónimos. Tener una llave significa que tienes una llave. No significa que la hayas tenido anteriormente, o que lo tendrá en el futuro.

AVW: Correcto … ¿Y?

JVP: Craig se ve obligado a subir al escenario, por lo que proporciona una lección magistral que muchos de los que se llaman criptógrafos parecen haber olvidado.

AVW: ¿De qué manera es forzado?

JVP: Lo dijo él mismo, la decisión de comparecer fue tomada por otros. ¿Ni siquiera viste su video en la BBC?

AVW: Por supuesto que lo hice.

JVP: Míralo de nuevo. Te perdiste mucho.

AVW: Pero él no dijo de qué manera fue forzado, ¿verdad? O cómo, o por qué

JVP: Diré esto mucho. Si estuviera en su situación, habría hecho lo que él hizo, aunque probablemente ni tan bien como lo hizo.

AVW: La biografía de la cuenta de Twitter de Wright dice que **[Ian Grigg] y usted lo mantienen. ¿Es eso cierto?

JVP: el Dr. Wright eliminó su cuenta de Twitter para su propia protección. Un amigo suyo recogió la cuenta cuando estuvo disponible para preservarla.

AVW: ¿Entonces Ian y tú controlan actualmente esa cuenta de Twitter?

JVP: Puede haber otros involucrados también, pero nosotros somos los que estamos “aguantando el chaparrón”.

AVW: ¿Cuánto conoces a Craig Wright? Hablas como si lo conocieras muy bien, pero una vez lo conociste en una conferencia, ¿no?

JVP: Lo conocí en una conferencia en 2005, usaba el apodo. Discutimos sobre lo que era [Bitcoin] con gran detalle. Sabía todo lo que había que saber sobre [Bitcoin] en 2005 , y lo compartió conmigo. No supe su nombre registrado por el gobierno hasta mucho después.

AVW: ¿Entonces lo conociste más tarde?

JVP: Esa es una historia para otro momento.

AVW: ¿Conocías también a [Dave Kleiman?

JVP: [Dave Kleiman] fue un hombre excepcional. Si quieres saber más sobre Dave, debes hablar con la gente de SANS.

Una de las principales personas de SANS también está teniendo una conferencia en Las Vegas en septiembre, donde se espera que aparezca el administrador del Tulip Trust.

AVW: ¿Se espera que aparezca?

JVP: Muy alta probabilidad.

No está decididos todos los detalles, pero he oído que incluso pueden estar subastando consultas con [ella].

AVW: Te das cuenta de que todo esto es una historia realmente extraña, ¿verdad?

JVP: Sí, y solo has visto la nieve acumulada en la punta del iceberg. El nivel de lo extraño está fuera de escala.

AVW: ¿Conoces la historia completa?

JVP: Dudo que incluso Craig conozca la historia completa, pero podría llenar unos 20 libros.

AVW: Sin ofender, pero: ¿Por qué debería confiar en esto? ¿Por qué debería confiar en todo lo que dices?

JVP: Haz tu propia investigación. Sigue en tu búsqueda del conocimiento. Cuando encuentres a alguien que pueda enseñarte, escúchale con atención. Cuando encuentre a alguien que pueda aprender de ti, se amable.

AVW: Eres hábil para esquivar preguntas a través de lo que suena a sabidurías antiguas.

JVP: Eres un reportero, la sabiduría antigua es de múltiples fuentes, así que … haz tu propia investigación …

Nota del autor: la transcripción se modificó ligeramente para facilitar su lectura. Se corrigieron los errores tipográficos, se mejoró la puntuación (VaughnPerling usa espacios dobles), se cambió el orden de algunas preguntas y se eliminó el texto aparentemente irrelevante (como nuestra charla introductoria de chit-chat). Sin embargo, intenté mantenerme lo más cerca posible del texto y contexto originales.

———————————————————-

Satoshi Saga Continues: Tulip Trust Trustee Expected to Appear by September 19, Says Joseph VaughnPerling

Aaron Van Wirdum

May 5, 2016

Original Text:

Joseph Vaughn-Perling has been involved in security, privacy, identity management, forensics, law and business development spanning three decades. His involvement in alternative currencies bridges the physical and the virtual as the project lead of the Bitcoin Specie project and Managing Director of the New Liberty Dollar LLC.

Joseph has almost 30 years of experience in the telecommunications and data processing industry and served on the board of directors for telecom companies as well as Senior Applications Architect, Staff Support Manager, Senior Computer Scientist, Computer Technologist, Chief Technical Officer, Computer Analyst and Technical and Software Consultant for Global Fortune 500 companies. Currently Mr. Vaughn-Perling is designing and implementing global communication infrastructure systems and the applications that power them including several in Financial Technology space.

“Joseph Vaughn-Perling - The Technology of Money”
2015 05 07

3 Me gusta

rA84eW2q_400x400

Satoshi
[Gavin Andresen]
2 de mayo de 2016

Creo que Craig Steven Wright es la persona que inventó Bitcoin.

Fui a Londres para conocer al Dr. Wright hace un par de semanas, después de que una conversación inicial por correo electrónico me convenció de que había muchas posibilidades de que fuera la misma persona con la que me había comunicado en 2010 y principios de 2011. Después de pasar tiempo con estoy convencido de él más allá de toda duda razonable: Craig Wright es Satoshi.

Parte de ese tiempo se dedicó a una cuidadosa verificación criptográfica de los mensajes firmados con claves que solo Satoshi debería poseer. Pero incluso antes de ver a las llaves firmadas y luego verificadas en una computadora limpia que no podría haber sido manipulada, estaba razonablemente seguro de que estaba sentado al lado del Padre de Bitcoin.

Durante nuestra reunión, vi a la persona brillante, de opinión, enfocada, generosa, y que busca privacidad, que coincide con el Satoshi con el que trabajé hace seis años. Y aclaró muchos misterios, incluyendo por qué desapareció cuando lo hizo y con lo que ha estado ocupado desde 2011. Pero voy a respetar la privacidad del Dr. Wright, y le dejaré decidir qué parte de esa historia comparte con el mundo.

Nos encanta crear héroes, pero también parece que nos encanta odiarlos si no cumplen con algún ideal inalcanzable. Sería mejor si Satoshi Nakamoto fuera el nombre en clave de un proyecto de la NSA, o una inteligencia artificial enviada desde el futuro para adelantar nuestro dinero primitivo. No lo es, es un ser humano imperfecto como el resto de nosotros. Espero que logre ignorar la tormenta que creará su anuncio, y seguir haciendo lo que ama: aprender, investigar e innovar.

Estoy muy feliz de poder decir que estreché su mano y le agradecí por haberle dado Bitcoin al mundo.

BBC News: Bitcoin scientist Gavin Andresen backs founder’s claim

Blog personal de Gavin Andresen, Ex Científico Jefe en la Fundación Bitcoin.

MAY 2, 2016
Satoshi (Original text)

Copia en la blockchain:

2 Me gusta

2016-03-02-How-I-Met-Satoshi.-Jon-matonis

Cómo conocí a Satoshi. por Jon Matonis.

2 de mayo de 2016

Texto original: Texto en la Blockchain:

Mi relación con la persona conocida como [Satoshi Nakamoto] comenzó a principios de marzo de 2010 cuando recibí un correo electrónico de Satoshi que me señalaba el [libro blanco] de [Bitcoin] publicado y me animaba a investigar el sistema y comenzar a promocionar la red mediante [transacciones] y [minería]. En ese momento, manejé un blog de moneda digital y esta fue una relación de correo electrónico con una breve correspondencia.

Luego, el 4 de junio de 2015, durante una conferencia, me reuní con un abogado de [Bitcoin], Craig Steven Wright, para tomar una taza de café en el piso superior del edificio de la sede de AMP en Sydney, Australia. Después de discutir muchos aspectos técnicos y económicos de los debates actuales sobre el [protocolo] de [Bitcoin], regresé a mi habitación de hotel después de un día agotador. Recuerdo que le dije a mi esposa que tenía la extraña sensación de haber conocido a Satoshi. Por supuesto, continué el diálogo con Craig en los meses posteriores a mi regreso de Sydney y antes de una sesión de prueba privada a fines de marzo de 2016.

La realidad de un evento extraordinario rara vez es lo que imaginas y ahora me complace conocer al creador del [protocolo de Bitcoin] y al autor del [libro blanco] de [Bitcoin], Craig Steven Wright. en sí mismo es un logro brillante. Los trabajos académicos sustanciales del Dr. Wright merecen mayor atención. Creo que la escala de sus logros, especialmente el diseño original de bloques de encadenamiento para lograr el [consenso de Nakamoto], tiene implicaciones de gran alcance para nuestro mundo más allá de una sola industria vertical.

Durante las sesiones de prueba en Londres, tuve la oportunidad de revisar los datos relevantes en tres líneas distintas: criptográfica, social y técnica. En base a lo que presencié, creo firmemente que Craig Steven Wright satisface las tres categorías. Para pruebas criptográficas en mi presencia, Craig firmó y verificó un mensaje usando la clave privada del [bloque] # 1 de monedas recién generadas y del bloque # 9 de monedas recién generadas (la primera transacción a Hal Finney). La evidencia social, incluida su personalidad única, los primeros correos electrónicos que recibí y los primeros borradores del documento de [Bitcoin], apunta a Craig como el creador. También recibí explicaciones satisfactorias a mis preguntas sobre el registro del dominio [bitcoin].org y las diversas publicaciones de la hora del día en el foro de [BitcoinTalk]. Además, el conocimiento técnico de Craig sobre la criptografía de clave pública, el sistema de direccionamiento de [Bitcoin] y el consenso de [prueba de trabajo] en un entorno distribuido de igual a igual es muy sólido.

Según las pruebas que hice, es concluyente y no tengo dudas de que Craig Steven Wright es la persona detrás de la tecnología [Bitcoin], el consenso de Nakamoto y el nombre de Satoshi Nakamoto.

Esta historia y su trabajo están lejos de terminar.

Directa o indirectamente, el trabajo de Satoshi ya ha brindado oportunidades de empleo a decenas de miles de personas en todo el mundo y ha creado más de $ 7 mil millones en nuevas riquezas de [blockchain]. El próximo trabajo de investigación del Dr. [Craig Wright] solo puede describirse como voluminoso y altamente técnico.

En su esencia, [Bitcoin] desplaza al intermediario, o un tercero de confianza, y no habrá “vacas sagradas” en el camino. Será metódico, científico, e implacable en su ascenso.

A partir de aquí, las salas de juntas de [Bitcoin]-company y otras en todo el ecosistema financiero estarán recalibrando los modelos de negocios a medida que estos desarrollos aplicados realinean la ortodoxia prevaleciente. Espero soluciones radicalmente nuevas que aborden [nodos] especializados y escalabilidad en la cadena, contratos inteligentes que exploten un [Bitcoin] de Turing completo, la impotencia de cadenas de bloques sin fichas y una disminución sistemática en la cantidad y el valor de las monedas alternativas.

Por supuesto, la escalabilidad general de la red de [Bitcoin] continuará evolucionando y mejorando, con un sesgo decidido hacia un escalamiento en cadena eficiente a medida que se realicen nuevos avances en la especialización de [minería] y nodos. Además, esto será posible sin comprometer o degradar los niveles óptimos actuales para la descentralización minera o la descentralización de nodos.

Las [transacciones] programables, o contratos inteligentes, surgirán para varios casos de uso adecuados. Gran parte de la funcionalidad propuesta en las soluciones de scripting similares a Ethereum se puede lograr con la red [Bitcoin] existente mediante el uso de múltiples firmas digitales y técnicas de almacenamiento de metadatos.

El poder y la seguridad computacionales de la red distribuida continuarán aumentando más allá de las tasas de exahash por segundo alcanzadas hasta la fecha, ya que la [minería] de prueba de trabajo es un juego de suma cero. La “segunda” [cadena de bloques] distribuida más fuerte siempre será menos segura que un centro de datos centralizado.

De hecho, hashrate importa y seguirá importando.

Los avances tecnológicos en la privacidad fácil de usar y la fungibilidad de la moneda progresarán hacia la madurez del usuario promedio y superarán los esfuerzos de la competencia para frustrar la privacidad financiera. Las protecciones para el consumidor integradas de [Bitcoin] incluyen protección contra la vigilancia financiera, protección contra el decomiso, protección contra la inflación patrocinada por el gobierno, protección contra bloqueos de pagos y protección contra el robo de identidad.

A medida que la separación del dinero y el Estado se acelera en tiempo real, [Bitcoin] continuará manteniendo la revolución monetaria en paz. Las monedas en gran volumen no se lanzarán al mercado, lo que reforzará el elemento esencial de almacenamiento de valor de [Bitcoin] y, en última instancia, beneficiará sus propiedades de medio de [cambio] y unidad de cuenta.

Debemos recordar que [bitcoin] no es el subproducto de una [cadena de bloques], la [cadena de bloques] es el subproducto de [bitcoin]. Las cadenas de bloques privadas y autorizadas y los libros de contabilidad distribuidos solo sirven para erigir barreras y promover los intereses de los cárteles restrictivos, mientras que la [cadena de bloques] pública de [Bitcoin] funciona para interrumpir, no habilitar, a los titulares financieros.

En esta nueva era post-legal, son los bancos centrales y no los bancos comerciales los que más tienen que perder. No necesitamos reyes para acuñar nuestro dinero y [Bitcoin] sobrevivirá a las instituciones políticas. Ya tiene. En consecuencia, esto tendrá graves consecuencias transformadoras para la política fiscal y la política monetaria de los gobiernos.

Creo que la ola de marea masiva de la descentralización y los futuros avances de [Bitcoin] comenzarán a ocurrir más rápidamente ahora, preparando el escenario para que la sociedad se dé cuenta de la gran cantidad de innovaciones imaginadas en la actualidad. Sin embargo, en el centro de todo este increíble progreso estará el valor inquebrantable y crítico de la humilde ficha de portador digital conocida como [bitcoin].

How I Met Satoshi

Go to the profile of Jon Matonis

Jon Matonis

May 2, 2016

2 Me gusta

Un poco sobre el Dr. Craig Wright

1 JUNIO 2019

Eli Afram

Me comuniqué por primera vez con el Dr. Wright en una serie de entrevistas a principios de 2016 … poco después de que lo delataran, y todavía estaba en este punto, muy fuera de la vista del público. Sin embargo, el ex desarrollador principal de Bitcoin Core, Gavin Andresen, ya había declarado que presenció la firma de Craig con claves que solo Satoshi Nakamoto podría haber poseído. Sabía con quién podría haber estado tratando …

Se me advirtió antes de la entrevista … que Craig puede ser un poco intenso (no recuerdo la palabra utilizada, pero creo que “intenso” es lo suficientemente relevante).

Ciertamente, en ese momento, la gran mayoría de los Bitcoiners no creían que Craig fuera el hombre detrás de Bitcoin, en mi opinión, el mayor invento desde Internet, y tal vez incluso más grande. Pero mantuve una mente muy abierta. Rechazó presentar evidencia criptográfica en un momento en que le dijo al mundo que lo haría, y en su lugar publicó la pieza literaria de Sartre … eligiendo rechazar el título de Satoshi, que en retrospectiva vio como una mala decisión. Pero el espectro de Satoshi se hizo grande y, a medida que pasó el tiempo, se hizo más difícil separar a Craig de la saga Satoshi, por razones correctas o incorrectas.

Cuando comenzaron nuestras entrevistas, todo lo que sabía sobre Craig era que él en algún momento afirmó ser Satoshi (pero luego aparentemente se retractó), y que este hombre estaba bajo ataques incesantes.

No tenía idea de en qué me estaba metiendo …

Un poco sobre mí: tengo un trabajo a tiempo completo trabajando como ingeniero de software en un proyecto de infraestructura multimillonario, y mantengo varios proyectos relacionados con Bitcoin. Nunca me consideré periodista. De alguna manera, me convertí en una voz (una de muchas) como partidario de los bloques grandes (para los recién llegados, eso básicamente significa que queríamos escalar Bitcoin), y mi pasión por ver que Bitcoin alcanza su potencial me llevó a escribir una serie de artículos en un intento de hacer que algunas mentes pensasen racionalmente, para ver que Bitcoin tuviera éxito. Definitivamente Bitcoin estaba bajo amenaza de ser estrangulado hasta la muerte con un límite artificial en el número de transacciones…

Esta pasión me llevó al Dr. Wright. No sabía su postura en el debate de bloque en este momento … Pero yo sí sabía que Satoshi desea que Bitcoin escalara. Fue una de mis primeras preguntas, a lo que respondió de inmediato con “vamos a asegurarnos de que Bitcoin escala”. Eso fue hace tres años … y aquí estamos, Bitcoin SV ahora está mirando bloques de 2Gb este año. En 2016, la idea de bloques de 2 Gb era inconcebible … no dentro de un período de 3 años …

Después de publicar artículos basados ​​en una serie de entrevistas, de repente me encontré ahogado en ataques. Amenazas de muerte a mi buzón, innumerables cuentas anónimas que intentan menospreciar, burlarse y afirmar que mi propia voz y mi juicio estaban mal. Gran parte de las redes sociales fue un intento de hacer que mi voz fuera lo más irrelevante posible. Y créeme, no se queda sin efecto. Te sorprendería cuántas personas leen solo la mitad de un artículo, solo para revisar rápidamente la sección de comentarios para evaluar la opinión pública. Y la opinión pública percibida realmente influye en las cosas …

Este ha sido el modus operandi de Gregory Maxwell (ex CTO de Blockstream dedicado a hacer la vida un infierno para Craig y los “big blockers” grandes bloques). Ahora hay pruebas sólidas que vinculan varias cuentas en línea, incluido el infame ‘Contrarian’ a Maxwell. Estas cuentas se han dedicado a emprender un esfuerzo de ingeniería social sin precedentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para sesgar la percepción pública del Dr. Wright con una consecuencia increíble.

De hecho, las semillas sembradas por ‘Contrarian’ jugaron un papel importante en el cisma en la comunidad de Bitcoin Cash que llevó al nacimiento de Bitcoin SV. Quizás en uno de los eventos más irónicos, sacar al Dr. Wright de BCH terminó haciendo que la posición del Dr. Wright sea 100 veces más poderosa. Volveremos a este punto más tarde.

En nuestras entrevistas, la voluntad de Craig de escalar Bitcoin inmediatamente bajó mi guardia. Este hombre quiere ver que Bitcoin tenga éxito como ningún otro … y fue en uno de los primeros memorandos donde mencionó que Bitcoin estaba completo ([Turing complete)]. Este fue un punto clave que me hizo seguir presionando. Finalmente, proporcionó información relativa a una decisión clave fundamental en el diseño de Bitcoin que permitió que Bitcoin se completara. Ciertamente fue una revelación. Pero las revelaciones seguían llegando … una tras otra … Por ejemplo, cuando todos pensaban que la topología de Bitcoin era una malla , como se señala en el libro Mastering Bitcoin , Craig dijo con razón que era una red de mundo pequeño .

Este hombre indudablemente tenía una comprensión íntima del diseño del sistema. Le pregunté sobre su expediente académico (que también estaba bajo ataque), y él proporcionó copias de todos sus expedientes académicos, que yo y otros revisamos para confirmar. El impresionante historial académico es real. Hasta la fecha, el hombre tiene 17 titulaciones y actualmente está estudiando en su tercer doctorado.

En las siguientes semanas, supongo que el Dr. Wright comenzó a confiar un poco más en mí y comenzó a compartir una gran parte de los primeros trabajos de investigación que condujeron a Bitcoin. Esto incluyó trabajos de investigación relacionados con la capacidad de red neuronal de Bitcoin e incluso Blacknet (ahora conocido como metanet ). Craig no tiene idea de esto, pero el gran volumen de su propia investigación que me envió literalmente me mantuvo despierto todas las horas de la noche y terminaba en el trabajo como un zombi … De vez en cuando, le enviaba un mensaje para decirle que realmente tenía que dormir, solo para dejar de recibir más correos electrónicos que indicaban “más material de lectura”. Fue un momento difícil.

Si te acercas con buena voluntad y sin ninguna mala intención al diseño original de Bitcoin, Craig seguramente estará abierto a compartir contigo. Simplemente no esperes un extrovertido absoluto.

Con la mayor parte del conocimiento íntimo que posee Craig, y con los recientes fichajes a Matonis y Andresen, estaba seguro de que este era el hombre principal detrás del mayor invento del mundo. ¿Por qué es el mayor invento del mundo? Porque el problema del dinero ha sido resuelto. Finalmente. Y al contrario de lo que puede leer o escuchar, el protocolo debe estar completamente bloqueado, si desea evitar que cualquier futuro gobierno, empresa o grupo de desarrolladores vuelva a secuestrar el protocolo por intereses propios.

Particularmente en esos días, si dijiste que pensabas que Craig era Satoshi, serías incendiado, echado a un lado en el olvido. Esto le sucedió a Gavin Andresen … fue acuchillado, no por Craig, sino por los desarrolladores de Core que estaban tan amenazados por su admisión de que Craig era Satoshi que no podían soportar permitirle mantener el acceso comprometido y potencialmente reintroducir al creador que dirigiría El barco, para que volviera a su curso original. Así que Gavin quien inició el proyecto, fue atacado por salvajes y forzado al exilio.

Conocí a Roger Ver en 2017, cuando todos estábamos del mismo lado. Puede que hoy no estemos del mismo lado, pero no creo que Roger sea una mala persona. De hecho, es bastante humilde para un multimillonario. Pero sí creo que le han dado algunos consejos impactantes, que lo han colocado en una trayectoria difícil … esa es mi opinión y no estaría de acuerdo, está bien. se ofreció para llevarme al aeropuerto, y no soy nadie, pero fue lo suficientemente amable como para hacer eso. Durante el viaje, compartió que había conocido al Dr. Wright una semana antes y que Wright se había ofrecido a firmar con las llaves de Satoshi como evidencia. Roger respondió que le creía y que firmar era innecesario. Entonces Roger bromeó “por supuesto que no estoy preparado para hacerlo público”.(Decir que Craig era Satoshi), Todos sabíamos lo que significaba ‘hacer público’. Significaba suicidio … mira lo que le pasó a Gavin, a Matonis …

En general, nos quedamos callados, (ante la afirmación de que Craig es Satoshi), pero incluso mi simple afirmación de que Craig entendió Bitcoin y sabía de lo que estaba hablando se encontró con fuertes disparos.

De hecho, incluso una publicación reciente de Ryan X. Charles (CEO de Moneybutton) que pintó positivamente al Dr. Wright recibió críticas increíbles, principalmente por cuentas anónimas.

https://twitter.com/ryanxcharles/status/1123662373900910592

Y si bien los partidarios de Craig, lidian con muchos “lanzamientos de mierda”, no tiene comparación con lo que Craig personalmente tiene que lidiar.

Por supuesto, Craig ahora tiene una base de apoyo mucho más grande, está mucho mejor estructurada y ahora está a la ofensiva. Y con el movimiento de Craig, para declarar abiertamente que también creó Bitcoin, se ha vuelto mucho más fácil decir lo mismo en estos días. Y este es el punto que se planteó antes … el contraataque apenas está comenzando.

Craig ha estado lidiando con creíbles amenazas de muerte, amenazas familiares, amenazas de abuso sexual, campañas de desprestigio y tácticas sucias que harían que una carrera electoral presidencial parezca tímida. Eso no es una exageración. Esto ha estado sucediendo de personas que buscan silenciar y destruir a Craig desde años antes de que saliera a la luz pública … la información está disponible si miras más allá de la retórica prevaleciente.

Estas personas que intentan silenciar a Craig, ahora se enfrentan a un monstruo forjado por sus propias acciones. Cuando los delincuentes elijan atacar desde las sombras y amenazar a los miembros de la familia e intentar someter a las personas, no se sorprendan cuando la campaña se devuelva diez veces mayor. Y al obtener legitimidad por sus acciones y sus pruebas, Craig está buscando los tribunales.

Sorprendentemente, la gente está realmente animando al juego sucio. No hay ninguna institución en el mundo que no tenga problemas ni controversias, es cierto. Pero compare la posición legítima del tribunal de justicia con las organizaciones criminales clandestinas y lo verá claro cristalino.

Es cierto que hay momentos en que siento que necesito disculparme por el comportamiento de Craig, y me equivoqué al contemplar eso. Con todo lo que ha lidiado, no espere que se comporte como una persona “normal”. Si fuera un imitador, Bitcoin ya habría muerto. Jimmy Nguyen tenía razón cuando dijo: “No me disculpo por Craig Wright … de lo contrario no sería quien es hoy”.

¿Y quién es Craig Wright? Basado en todo lo que he visto y presenciado personalmente, él es el genio detrás de Bitcoin y Metanet. Para los que dudan, la evidencia está llegando (desde numerosos frentes, incluidos algunos que personalmente estoy desenterrando, e incluso culminando en una firma), pero NO en sus términos. Un hombre capaz de más de 17 Masters, incluidos doctorados múltiples, que opera numerosas empresas, con innumerables inventos, documentos y cerca de miles de patentes … bueno, eso debería ser una inspiración para cualquiera que quiera lograr algo en la vida … Como Ryan X. Charles expresó “Pensé que era humanamente imposible lograr tanto” …

En cambio, este editorial será ridiculizado (en su mayoría por trolls anónimos), y cada medio que tenga alguna inversión o lealtad con activos digitales competidores lo destruirá.

Eli Afram
@justicemate

A bit about Dr. Craig Wright
1 JUNE 2019
Eli Afram

1 me gusta

CoinGeek London 2020

De las historias colombianas de Bitcoin SV y su Metanet, a la CoinGeek de Londres

“….Cuando publicitamos el evento, anunciando a Craig como Satoshi , nos llovieron críticas de todos los lugares del mundo. Los “trolls” no se hicieron esperar. Ninguna empresa quiso pautar con nosotros…” Marcos Parra

Observatorio [Blockchain]

WRITTEN BY: OBSERVATORIO BLOCKCHAIN

20 FEBRERO, 2020

Historias de [Bitcoin] SV y su Metanet. En el año 2014, mi esposa y yo cambiamos nuestros ordenadores personales porque se habían quedado obsoletos. Así que decidimos colocarlos en la puerta de nuestra casa para regalárselos a quien pudiera necesitarlos. Pasada una hora, timbró un joven en la puerta y me preguntó si podía llevárselo todo. Le dije que por supuesto, que para eso estaban ahí.

Al cabo de un rato, el joven se acercó de nuevo a la puerta de nuestra casa y preguntó si podíamos rentarle la habitación que mi esposa y yo habíamos puesto en alquiler en nuestro domicilio. Le dijimos que sí y el joven se trasladó con todos sus enseres a nuestro hogar. Al cabo de los días, vimos que estaba desarrollando un trabajo para el Ministerio de Educación Nacional de nuestro país, Colombia.

Craig S. Wright durante su intervención en la #CoinGeekLondon

Se trataba de un asunto relacionado con la migración de unas bases de datos. Según le entendí, el trabajo estaba relacionado con el back-end de una página oficial del citado ministerio. Creo que guardaba relación con un contrato con el Gobierno de Corea del Sur, relacionado con el Tratado de Libre Comercio que ambos países habían suscrito.

El joven, que se llama Melquisidec Uscategüi (Melki), me mostró fotografías de la ministra de educación que por aquel entonces ocupaba el cargo. Yo no entendía qué tipo de trabajo podía estar realizando para el Ministerio de Educación Nacional un joven que sólo poseía educación media básica, según él mismo me había manifestado. Le pregunté y me respondió que trabajaba como subcontratista de los expertos que Corea había enviado a Colombia para llevar a cabo la labor en el ministerio.

Ryan X. Charles, fundador de Money Button, durante su intervención en la Coingeek Conference

También te puede interesar: BSV, o la vuelta al protocolo original de Bitcoin con Génesis

A finales de año, Melki me preguntó un día si le dejaba instalar varias computadoras. Me dijo que trabajarían 24 horas los siete días de la semana. Le pregunté si iba a desarrollar algún trabajo de renderizaciòn o algo similar. La respuesta que me dio fue que era para “minar” bitcoin. Bit qué! exclamé. Me contestó que era una moneda digital y que él había escuchado a los coreanos hablar de cómo podían crearse.

Ante mi extrañeza, me aclaró que se podían crear en casa. En medio de mi ignorancia, le autoricé, aunque con una actitud de escepticismo. De hecho, le pregunté varias veces si “eso” le produciría dinero. También le interrogué por si no saldría más caro el coste de la energía que las monedas que obtendríamos.

De manera honesta, me respondió que quizá la ganancia fuera muy pequeña, pero que estaba decidido a hacerlo. Al cabo de ocho días, volví a preguntarle por la [minería] y me dijo que apenas había podido poner a correr la “[cadena de bloques]*”. Me aseguro que no había podido “minar” gran cosa. Recuerdo que me habló en términos de fracciones. Entonces, las fracciones para mí eran tan tan sólo una unidad de medida aritmética. No tenía ni idea de lo que significaba haber podido minar fracciones de [bitcoin], por pequeñas que fueran.

La empresa de [minería] de [bitcoin] terminó por un corte de sobrecarga eléctrica, que nos llevó a permanecer dos días sin luz. Recuerdo que mi esposa se molestó conmigo y quería echar a Melki de la casa por los daños causados. No funcionaba ningún electrodoméstico. Tuvimos que llamar a la empresa suministradora de energía eléctrica. Los técnicos nos notificaron que la descarga eléctrica, afortunadamente, había salido del circuito eléctrico de la casa hacia el poste. Como consecuencia, se habían quemado los cables que conectaban con el transformador. Nos advirtió que debíamos tener cuidado, porque podía quemarse el sistema eléctrico y todo lo que estuviese conectado a él.

Por aquel entonces, [bitcoin] valía cerca de 200 dólares. Pero el ingenuo emprendimiento de minar bitcoins terminó mal. El grado de [dificultad] era muy grande para ordenadores convencionales. No obstante, fue fundamental para nuestras vidas posteriores conocer una tecnología emergente de moneda digital llamada [Bitcoin]. Fue magnífico poder acercarnos a términos como “minado”, “[cadena de bloques]”, “hash” y “prueba de trabajo”. Palabras de importancia estratégica hoy en día para cualquier persona, familia, organización, empresa o nación que desee estar presente en el siglo XXI y XXII.

Melki también fue la primera persona que nos habló de un personaje mítico: Satoshi Nakamoto. Su nombre nos causó gran curiosidad por todo lo que se especulaba alrededor de su personalidad. Existían todo tipo de teorías conspirativas en torno a Satoshi. Se encontraba en la categoría de “forajido” y, según Melki, lo buscaba la CIA y el FBI, entre otras autoridades. Por lo que debía mantenerse anónimo.

También gracias a Melki empezamos a interesarnos por adquirir [bitcoin] y compartir la idea. Pero el camino estuvo lleno de espinas, hackeos y pirámides de todo tipo. Debido a nuestra ignorancia e ingenuidad (no entendíamos la importancia de las claves privadas) y a dos “hard [fork]”, donde tuvimos que tomar partido, las cosas no fueron fáciles.

También te puede interesar: Vuelve Bitcoin: BSV restablecerá el 4 de febrero el protocolo original de Satoshi

La luz surgió en octubre de 2017, cuando recibo a través de internet una invitación para asistir a “[Satoshis] Visión”, un evento que se celebraba en la ciudad de Tokio. Yo pensaba que como el evento se celebraba en Japón, de dónde se especulaba que era oriundo [Satoshi Nakamoto], quizá estuviera entre la audiencia. Así que me inscribí para asistir.

En ese tiempo experimenté mi mayor aprendizaje en esta aventura llamada [Bitcoin]. Sufrí un hackeo en la cuenta que tenía en un exchange. Creo que se produjo por una excesiva confianza con el correo electrónico asociado a mi cuenta. Al día siguiente del suceso, mi cuenta se encontraba a cero. Todas las operaciones que estaban colocadas fueron vendidas y sustrajeron un valor que para diciembre de 2017 superaba los 500.000 dólares. Así que me quedé sin poder ir a Tokio.

En abril de 2018, tras el rally alcista de [bitcoin], que llegó a casi 20.000 dólares por unidad, realicé varias llamadas a diferentes personas en América latina. Una de esas llamadas me llevó a quien hoy es nuestro socio y amigo: Boris Barrera. Normalmente, dichas llamadas tenían un contenido especulativo. Pero la llamada a Boris fue totalmente diferente. Él es una persona muy técnica. Cuando se puso al teléfono se encontraba en la ciudad de Barranquilla y le formulé varias preguntas acerca de su conocimiento sobre [Bitcoin]. Me contó que hacía unos días había estado en la Satoshis Visión de Tokio.

Mis preguntas se acabaron ante esta respuesta. Por dentro pensé todo lo que me había perdido en la conferencia de Tokio. Quedamos para vernos un día y en esa cita me comentó que había desarrollado un procesador de pagos en su empresa, Bitek, que soportaba [Bitcoin]Cash.

Decidimos hacer equipo y yo le pregunté por Roger Ver. Él me habló de Craig Wright y me confesó que para él era el verdadero [Satoshi Nakamoto] . Me habló de la componenda que surgió en Tokio, de la que derivaría la división de [Bitcoin] Cash. También me comentó acerca de su conversación con Craig Wright y de la invitación que le había hecho para venir a Colombia.

Sin tener muy claro por dónde empezar, nos dimos cuenta de la oportunidad que representaba para nosotros que Craig Wright viniese a Colombia. Nos permitiría ser parte, como latinoamericanos, de un selecto grupo de personas y empresas en el mundo que podríamos formar parte de la visión del creador de [bitcoin]. Sin embargo, la posibilidad de que esto se concretase parecía muy remota. En realidad lo era.

Cuando publicitamos el evento, anunciando a Craig como Satoshi, nos llovieron críticas de todos los lugares del mundo . Los “trolls” no se hicieron esperar. Ninguna empresa quiso pautar con nosotros y las de criptoactivos, que inicialmente habían expresado su intención de ser patrocinadores, renunciaron dos semanas antes.

Los medios de comunicación más importantes de nuestro país se negaron a entrevistar a Craig, pese a que las entrevistas, además de pactadas, habían sido anunciadas. Ningún senador de los que habíamos invitado a participar previamente como orador lo hizo. Finalmente, se excusaron o simplemente no asistieron. [Bitcoin] era entendido como una apología del cibercrimen y Craig como un gran embaucador.

En medio de este panorama desolador, mi socio Boris, previendo una quiebra inminente, me preguntó si cancelábamos el evento. Mi respuesta fue la siguiente: si cancelamos no habrá segunda oportunidad. Es ahora o es Nunca.

Finalmente, tras el apoyo decidido de Craig Wright, de la compañía nChain, del equipo de Coingeek y de la [Bitcoin] Association, el evento académico se desarrolló exitosamente durante cinco días en Corferias, Bogotá. Asistieron más de 1.500 personas y 35.000 siguieron la conferencia por internet.

En la expo-[bitcoin] se respondieron preguntas muy importantes. Por ejemplo, por qué Satoshi estuvo desaparecido. Cuando Craig manifestó su autismo , su [dificultad] para comunicarse y lo que le costó prepararse para dirigirse al público como orador, muchos entendimos lo que había sucedido en realidad. El auditorio completo quedó en silencio. Se hicieron preguntas acerca de por qué reaparecer y para qué, el asunto del tulip trust y cuál era el plan de Craig para todo ese poder económico.

La respuesta de Craig fue simple: para donarlo a la humanidad . Al final, lo menos importante fue si Craig era o no Satoshi. Nos dimos la oportunidad de aprender de un gran ser humano y de su equipo de colaboradores. Entre todos están creando Metanet. Ellos están expandiendo la [blockchain] mejor diseñada y desarrollada del planeta. Y ahora, nosotros somos parte de esta importante transición de la humanidad. La Metanet tiene como [objetivo] conectar comercialmente todo el sistema global de información.

Desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento a Jimmy Nguyen, Boris Barrera, Juan Cruz Gonzales, Alexander Sánchez, Oscar Vargas, Marìa Ximena Reina, Martha Diaz, Lina Clavijo, Connor Murray, Steve Shadders, Ryan Charles, Miguel Parra y Andrés Reina. Y, por supuesto, al Concejo de la ciudad de Bogotá, a su presidenta y al concejal Julio Sanchez.

Hoy, a tan solo 24 horas de la Coingeek Conference de Londres, creo que es pertinente recordar que [Descentralización] sin Tecnología realmente Distribuida es una Utopía. En la capital inglesa, como es pertinente, se hablará de Metanet. Una de las diferencias entre internet y Metanet es que en internet, los datos no pertenecen a los usuarios. Son [propiedad] del proveedor de los servicios. Con Metanet, los datos pertenecen al usuario. El proyecto Metanet fue ideado por el propio [Craig Wright].

[Bitcoin] y su tecnología subyacente ha traído a la humanidad el modelo [P2P], que nos ha permitido superar el problema del [doble gasto]. También introdujo la Prueba de trabajo, un concepto disruptivo que permite compartir documentos digitales sin que éstos puedan ser alterados ni censurados.

Esa cadena de datos distribuida, que conocemos como [cadena de bloques] [blockchain], pero que en realidad se llama [Bitcoin], no ha dejado de funcionar ni un solo instante desde el 4 de enero de 2009. En esa fecha se puso a correr el código abierto de [Bitcoin]. Desde esa fecha, se ha mantenido y se mantendrá en continuo crecimiento y desarrollo técnico. Con capacidades de procesamiento que eran impensables once años atrás. 1000000000000000000 operaciones por segundo. Y aumentando. Nos dirigimos a la segunda era de internet: [la Metanet]. El concepto Metanet cambia las bases de la administración, la contabilidad y demás áreas del conocimiento humano. Sin duda, la Metanet de BSV parece bastante esperanzadora.

Marcos Parra y Ryan Charles, en Colombia

En la actualidad, he creado junto a Boris Smart Notes un token con elementos de trazabilidad sobre la [blockchain] de [Bitcoin] SV. También realizamos certificados, equivalentes a registros notariales. De hecho, los documentos se registran notarialmente primero. Hemos creado la Casa de las Moneda, el equivalente a un exchange distribuido, que por ser una organización como la ONCE o el grupo Mondragón, permite el intercambio legal entre activos digitales y dinero fiat. Todo ello con la tecnología de [Bitcoin] SV.

*Marcos Parra, emprendedor de bloclchain

Texto original: Observatorio Blockchain (https://observatorioblockchain.com/de-las-historias-colombianas-de-bitcoin-sv-y-su-metanet-a-la-coingeek-de-londres/)

1 me gusta

[caption id=“attachment_4821” align=“aligncenter” width=“300”]What the hack What the hack 2005[/caption]

Primer avistamiento conocido de Satoshi Nakamoto

4-abr-2016

por Joseph Vaughn Perling

http://archive.is/GTwIt

¿What the Hack?

Cuando el titán Prometeo le ofreció el fuego a este humano, vi el calor. Sabía que el calor me quemaría la vida. Amaba mi vida y no quería que se quemara. He vivido esa vida. Vi a mi hijo crecer. He amado a la mujer más maravillosa. Yo cultivé alpaca en Malibú. Extraje y acuñé bitcoins y metales preciosos. Ahora me queda la deuda con aquellos que llevaron esa gran carga de fuego que no acepté voluntariamente, hace 11 años.

Tengo los años de interés como pagos vencidos, para aquellos cuyas vidas fueron quemadas en lugar de las mía. Siempre estaré agradecido con esos pocos, los Satoshis. Para comenzar, es importante explicar mi perspectiva sobre el asunto que tenemos ante nosotros.

No quiero que se conozca la identidad de Satoshi Nakamoto en contra de su consentimiento. Esto sería incorrecto, y una traición personal de una conversación confidencial, y sería malo para Bitcoin. Las personalidades individuales se diseccionan en los medios y se deshumanizan. Los medios harán mucho ruido sobre toda la información personal trivial y explotarán cada defecto humano. Cuestiones tales como con quién están saliendo, qué tipo de ropa interior prefiere, y toda clase de tonterías que le restarían valor al trabajo, que se hace y aún no se ha hecho. Una leyenda es mayor de lo que puede ser cualquier ser humano y revelar la identidad sólo puede dañar al proyecto.

El es quien el es. Es un guerrero zen, un samurai de la verdad, pero algunas verdades mueren. Como humano, puede parecerse más a un Tesla que a Jobs o Musk, es visto como un hereje en su época, y probablemente como un genio según cualquier estándar del futuro. Al igual que Newton, espero que viva lo suficiente, como para ver ese futuro y ser reconocido por su genio, si tuviera que decir algo al respecto.

Sin embargo, como servidor de la verdad, este evento debe ser registrado …

[caption id=“attachment_4815” align=“alignnone” width=“2048”]

What the hack 2005[/caption]

He asistido a las conferencias cuatrienales de piratería de los Países Bajos desde HIP97.

Entre los discursos en el evento " What the Hack" de 2005 durante un período raro sin mucha lluvia, salí a buscar una tostada gratis que se entregó con un registro de dominio anónimo gratuito en un carrito al costado del camino en este festival de piratas informáticos en Liempde . Había estado usando mi cámara de video para tomar algunas fotos aleatorias de las carpas, el medio ambiente, la gente.

Mientras hacía esto, noté lo que parecía una conversación interesante en progreso, entre algunas personas y pensé unirme, pero parecía estar terminando, así que tomé algunas fotos del grupo. Después de que terminaron de hablar, uno del grupo se acercó a mí, no parecía haber conocido a los demás con quienes estaba hablando. Era un hombre de cabello oscuro con una mochila, probablemente un estudiante de posgrado, ya que era demasiado viejo para ser universitario. Iniciamos una conversación.

Nos saludamos y él preguntó de una manera informal, pero con tacto, si había estado en una de estas conferencias con anterioridad. Él no había estado nunca y estaba buscando la forma de encontrar algo interesante. Yo estaba satisfecho de ayudarle, ya que había estado en 2 de las conferencias anteriormente en los Países Bajos y estaba familiarizado con la forma en que funcionaban estas conferencias, así que le conté cómo en 1997 llegué a lo que fue nuestra luna de miel y compartí la historia de mi matrimonio en línea con aquel evento, con un poco de orgullo. También había estado en la conferencia HAL 2001 y mencioné mi trabajo en el automóvil eléctrico. luego me preguntó qué hice y le conté mi trabajo para Infonet y luego la adquisición por parte de BT . a continuación me preguntó si me gustaría saber en qué estaba trabajando él y, por supuesto, pensé que debería escuchar lo que tenía que decir.

Su estatura y su voz suave, pero confiada, era amable y autoritaria, y utilizó una especie de método socrático, para encontrar el nivel en el que pudiéramos comunicar, los aspectos técnicos de lo que estaba a punto de describir. Aunque parecía un poco más joven que yo, tenía un conocimiento profundo de su campo, que reconocí como característico, de alguien con un profundo interés en el tema. Evalué que probablemente era un estudiante de posgrado o un post-doctor en algún lugar, debido a la mochila y la vestimenta, su discurso era el discurso pulido y directamente preciso, característico de las personas inteligentes, y el cuaderno que sacó de la mochila era del tipo que podría encontrar en una universidad, aunque no una en los Estados Unidos. Me pareció un investigador de algún tipo. Hablaba tranquilamente con confianza y un excelente inglés acentuado. Parecía continental en su estilo, pero no del todo cómodo, y tenía la dicción del Reino Unido, pero había otro acento debajo de eso, no británico sino similar.

Mientras hablábamos, el sol calentaba un poco y, aunque había una brisa, la luz solar directa puede ser un castigo y, como había poca sombra, hice mi práctica de estar al sol, para que mi sombrero proporcionara algo de sombra para su cabeza. Dada la hora del día y la temporada y el lugar, muy probablemente podría determinar su altura exacta si me decidiera a hacerlo. Parecía un poco de compensación para él, estar a la sombra de mi sombrero me puso dentro de su espacio personal y pude sentir un poco de tensión como si quisiera retroceder a una distancia más cómoda para él, pero luego lo haría, estar mirando al sol, después de algunas invasiones de este tipo, eligió la comodidad de la sombra, que proporcionaba mi cabeza sobre la incomodidad de estar cerca. Me di cuenta de que su espacio personal y su rango de comodidad para hablar era bastante mayor que el mío.

Comenzó la discusión señalando que las tarjetas de crédito fueron diseñadas antes de Internet y que necesitaban una actualización o reemplazo para su uso en Internet , y que no son adecuadas para este propósito. El principal cambio que él pensaba que se necesitaba era la eliminación de las contra-partes y el tercero confianza, parte obligada al hacer la fuente de dinero distribuido, y peer-to-peer, y que tras esta solución muchos otros beneficios podrían continuar.

[caption id=“attachment_4818” align=“aligncenter” width=“1030”]

Mencionó que este tipo de aplicaciones eran muy resistentes y difíciles de detener en Internet, mencionó las diferencias entre Napster, Gnutella y TOR . Esto me llamó la atención. yo estaba familiarizado con otros proyectos que utilizan un método similar, para asegurar la mensajería, donde las partes del mensaje se dividían y se distribuían, y se lo mencioné, junto con citar mis conocimientos en la mensajería, y él dijo que no era nada de eso , y continuó con sus preguntas sobre mi comprensión de los principios básicos. No me interrumpió del todo, pero estaba claramente ansioso por discutir su proyecto sin demasiada interrupción. Vi que él sabía que estaba siguiendo e interesado, pero que iba a tener que explicarme los elementos.

Me preguntó si conocía sobre criptografía, y admití que sí sabía algo al respecto. Luego preguntó si sabía acerca de la criptografía de curva elíptica y le respondí que estaba familiarizado con ella, como su uso en PGP, pero me preguntaba cómo él la estaba aplicando. Tomó esto como una pista, para lanzar una breve descripción de los fundamentos de la criptografía de curva elíptica y mostró una muy buena comprensión no sólo de cómo funcionaba, sino también de lo que podía hacer , como si hubiera dado una conferencia sobre el tema. Intervine con un reconocimiento de comprensión y algunas de las matemáticas subyacentes, para hacerle saber, que podíamos saltarnos la conferencia de matemáticas

Mencioné que había trabajado con algunos criptógrafos notables en los EE. UU., Y él dijo: “Oh, usted es de los Estados Unidos, ¿entonces sabe sobre Liberty Dollar ?”, Le dije que no la conocía, y él dijo que era una moneda alternativa, basada en metales preciosos, lo que me recordó que había leído algo al respecto en uno de mis diarios de monedas y que incluso podría tener una o dos piezas. Quería mencionarlo, pero me di cuenta de que quería volver a hablar sobre su proyecto, y también quería escuchar más sobre eso, así que seguimos adelante.

Luego me preguntó si alguna vez había oído hablar de una cadena de bloques (Block Chain) , le dije que sí, pensando que se refería a los bloques cifrados (Block Cypher) . Él no parecía creer que yo lo había entendido, así que comenzó a describirlo, y en ese momento admití que confundí el término y que nunca había oído hablar de esto. Luego entró en una descripción bastante detallada de la forma en que se podría usar un algoritmo de hash para agregar información a un archivo de anexar de crecimiento continuo mediante el hash del nuevo bloque junto con el hash del bloque anterior , y cómo se podría hacer esto de manera competitiva en una manera distribuida, que crea un método de prueba de trabajo (Proof of work), para que cualquier sistema que encuentre el mejor hash, lo envíe a todos los demás, y que ésta era una solución propuesta, para el problema de los generales bizantinos, que él también me describió. Comenzó a hablar sobre los árboles Merkle y el hashing, pero sólo brevemente, ya que podía ver que mi mente estaba avanzando hacia las mayores implicaciones de lo que estaba trabajando. esto era potencialmente disruptivo a gran escala . Podría cambiar y mejorar casi todo en la interacción humana en Internet.

En este momento me di cuenta que no estaba hablando con un cualquiera al azar, sino con un genio, y uno que había pensado en esto con gran detalle, y que esto era algo bastante interesante. En lo que estaba trabajando fue realmente increíblemente revolucionario y comencé a animarme y emocionarme un poco. Le pregunté si se daba cuenta de lo increíble que era y el impacto que tendría en el mundo. Estaba muy emocionado en este punto. Mantuvo su actitud más tranquila que la mía, pero había una pequeña sonrisa en su rostro y un brillo en sus ojos, ya que podía ver el efecto que estaba teniendo en mí a medida que las implicaciones se volvían cada vez más claras.

Continuó explicando que la moneda podría otorgarse a las personas que ejecutaran estos servidores que estaban haciendo los cálculos, para crear la cadena de bloques y que esto podría distribuirse entre ellos a lo largo de los años. Sugirió que se redujera en cantidades a lo largo del tiempo por mitades (halving) y, por lo tanto, se limitaría asintóticamente.Esto proporcionaría un límite finito en la cantidad de inflación pero que se acercaría en incrementos cada vez más pequeños con el tiempo (Límite de emisión de moneda), Este cronograma sería parte del código y no sería modificable sin dejar al grupo de los que hacen los cálculos y estar fuera de la cadena y en uno nuevo.

Estas recompensas para quienes calculan los bloques se enviarían a una clave pública asociada con la clave privada del método criptográfico de curva elíptica. Estas monedas (las llamó “monedas, por falta de una palabra mejor”) podrían enviarse a cualquier persona e intercambiarse y que estas transacciones se informarían a los servidores que aseguran la cadena de bloques.

Estaba bastante impresionado por esto. Le dije que pensaba que esto era increíble y revolucionario y que pensaba que a los libertarios les encantaría , y que la reserva federal y los bancos centrales iban a odiarlo. Sonrió un poco sobre esto, pero no dijo absolutamente nada . Me preguntó quiénes eran los libertarios y le expliqué que son un grupo político en los Estados Unidos que busca limitar el gobierno. En ese momento pensé que este tipo era bastante reservado porque claramente estaba disfrutando de mi emoción, pero de lo contrario no se emocionaba demasiado.

[caption id=“attachment_4824” align=“aligncenter” width=“800”]

Le hice algunas preguntas de alto nivel, para tener una idea del alcance del proyecto y su profundidad de trabajo en él, por ejemplo, si esto podría cumplir con los GAAP y respondió que eso sería posible, pero estaría fuera del protocolo . El protocolo era para el dinero en sí mismo , y cosas como los regímenes de cumplimiento cambiarían y para evitar la necesidad de que el protocolo lo hiciera, podría escribirse software adicional para interactuar con cualquiera de los diversos estándares. Estuve de acuerdo y luego mencioné algunos otros estándares y cómo nuestra empresa (Infonet y BT) era global y simpatizaba con los muchos estándares en las distintas geografías. Tenía sentido, y me impresionó la profundidad de pensamiento y análisis de lo que había diseñado. Además, reconocí que tenía todas las piezas fundamentales, que podrían llevarlo a su finalización, sin quedar envuelto en el alcance de fluencia o las distracciones. Esta no era una iniciativa ociosa; éste era un proyecto digno de ser realizado.

Me dijo que estaba buscando un programador para ayudar a escribir el código, para el software del cliente y me preguntó si lo haría. Sentí que esta era una decisión importante, y aunque tenía muchas ganas de ayudar y ser parte de esto, pensé que otros podrían hacer un mejor trabajo al codificarlo, o incluso mejor que pudiera aprender la codificación necesaria para llevarlo a una fase de prueba él mismo. Como él estaba familiarizado con el lenguaje de programación C, le recomendé Visual C y que lo hiciera él mismo.

Él Pareció un poco sorprendido, porque, por las cosas que le estaba diciendo, este proyecto era claramente algo que provocó pasión en mi mente y fue un esfuerzo cercano a mi corazón, así que me preguntó por qué no lo ayudaba en ese momento. Le dije que mi compañía acababa de pasar por una fusión, pero lo más importante era que tenía un niño pequeño y una familia y que sin duda necesitaría protegerlos. Este sería el tipo de cosas en las que tendría que trabajar por separado y en secreto y no querría exponerlos. Le dije que no podía hacer “lo que él está haciendo” en referencia a la extrema privacidad que mantenía conmigo en la conversación. Estaba revelando mucho sobre mí, y se esforzó mucho para no revelar nada sobre sí mismo. Él no sabía que yo era un observador entrenado, ni cuánto podía deducir del poco tiempo que estuvimos juntos.

Eso pareció tener sentido para él y me preguntó, si sabía dónde podría encontrar personas, que trabajaran en su idea. El proyecto también fue el aliado de un grupo con el que había estado involucrado y que estaba leyendo y mirando llamado Cypherpunks y que había algunos de ellos en la conferencia, incluidos algunos de los fundadores. Había visto una tienda suya antes y le señalé el camino. Preguntó qué eran los cypherpunks. Le dije que los cypherpunks son programadores, pero no solo programadores, estaban particularmente bien preparados para trabajar en este tipo de cosas. Privacidad y automatización de los modos de autoridad, relegándolos a las matemáticas en lugar de a las autoridades centrales . Esperaba que descubriera a alguien más adecuado que yo para lo que necesitaba. Entendí lo que estaba en juego y los requisitos para un " héroe randiano ", ajeno a los obstáculos sociales personales. El individualismo radical no era algo que pudiera lograr sin sacrificar mi matrimonio y mi familia o estarían en peligro. La situación de mi vida no me permitiría poner en riesgo a las personas más cercanas a mí. Alguien mejor debe y sería encontrado …

[caption id=“attachment_4827” align=“aligncenter” width=“1030”]

Cuando se dio vuelta para alejarse, lo llamé y le dije: "Espera, me gustaría mucho trabajar en esto más tarde, cuando el proyecto haya progresado más. ¿Cómo podría encontrarlo? ¿Cómo se llama el proyecto? ? "

Se detuvo.

Esto pareció desencadenar un pensamiento en su cabeza, que me pareció una evaluación de confianza y, aunque estaba claro para mí, que tenía en mente el nombre de un proyecto, pero que era reacio a decirlo. Este hombre era claramente bueno para mantener en secreto las cosas secretas y lo respetaba bastante. No soy ajeno a hacer que la gente revele sus secretos, pero no iba a dejar que se fuera sin algo que usar como referente. ¿De qué otra forma podría cumplir con mi compromiso prometido? Supuse que posiblemente los dominios no habían sido registrados o algo así y él no quería decirlo . Luego le pregunté si podía tomar el papel en el que había dibujado los diagramas de la cadena de bloques y la red minera, y él dijo que no, así que le pregunté si podía tomarle fotos y él volvió a decir que no. Entonces le pregunté cómo distinguiría su proyecto, de otros proyectos similares, y fue entonces cuando me dijo que lo buscara por el nombre Satoshi Nakamoto . Nunca había escuchado este nombre antes (y de hecho, tal vez nadie lo había hecho en 2005) y parecía no coincidir en absoluto con la persona con la que había estado hablando, así que le pedí que lo repitiera, lo cual hizo: Satoshi Nakamoto .

En ese momento lo dejé alejarse, cruzando la tierra dura y recién seca y brotes de hierba que luchaban por recuperar el terreno. Pensé en tomarle algunas fotos más, mientras se alejaba, para ayudarme a recordar algo que me pareció trascendental. En cambio, regresé a mi campamento y escribí lo que recordaba de la conversación, incluido el nombre en la parte inferior del papel, Satoshi Nakamoto , así como lo que pude reproducir de lo que había dibujado en el papel de su cuaderno, el diagrama de la cadena de bloques, el árbol de Merkle, tarifas para mineros, mitades de recompensa de mineros, monedas finitas y red minera.

Me di cuenta de lo que yo sabía, por la arquitectura del sistema y el método que me había descrito, que yo podría haber realizado el proyecto de forma independiente, pero estaba seguro de que me esperaba un mejor camino, y que mi tiempo para ser útil, vendría más tarde.

Me gustaría pensar que mi aliento y los pocos consejos y comentarios que di en esos primeros días, fueron útiles y significativos para él, y que muy temprano jugué un pequeño papel, en hacer que Bitcoin se hiciera realidad.

Primer avistamiento conocido de Satoshi Nakamoto
4-abr-2016
Joseph Vaughn Perling - (New Liberty Dollar)
http://archive.is/GTwIt

What the Hack" de 2005 https://www.flickr.com/search/?text=WTH2005

[caption id=“attachment_4809” align=“aligncenter” width=“626”]2005 What the Hack What the hack 2005[/caption][caption id=“attachment_4810” align=“alignnone” width=“2048”]

First Known Satoshi Nakamoto Sighting

Satoshi Saga Continues: Tulip Trust Trustee Expected To Appear By September 19, Says Joseph VaughnPerling

BY AARON VAN WIRDUM

MAY 5, 2016

Who is Joseph Vaughn-Perling?

28-31/07/2005 VIDEO [Interview published with Bernard von Nothaus where he says a mutual friend tells him Satoshi Nakamoto was a fan: min. 7:57]
En este video del 2014 el creador de Liberty Reserve dice haber conocido a Satoshi en el verano del 2005
(https://youtu.be/argq_cxalZ8?t=437)

1 me gusta

1- Don Lynam

Me pregunto si Don Lynam (el tío de Craig), con su trayectoria militar y sus 80 años ha mentido en esta declaración para el juicio y corre el riesgo de ir a la carcel por difamar en una declaración de este tipo o por el contrario, ésta es finalmente la verdad, que nos ha estado contando Craig todo este tiempo.

“Don Lynam se unió a la Real Fuerza Aérea Australiana en enero de 1957 como aprendiz y ascendió al rango de comandante de ala, el séptimo rango más alto en la RAAF, en la rama de ingenieros. Wing Commander es el equivalente de rango del teniente coronel en los ejércitos británico y estadounidense, así como de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y el Cuerpo de Marines. Su tiempo en la RAAF abarcó el trabajo en Australia y en el extranjero, incluida la prestación de apoyo de mantenimiento para escuadrones de aviones en Singapur, Penang en Malasia y Ubon en Tailandia durante la guerra de Vietnam, y pasó tiempo en los Estados Unidos como oficial de intercambio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.”

Craig Wright, WW2 code breakers and Satoshi Nakamoto
29 JUNE 2020
Jordan Atkins

2020 06 15 - Attach 2 (84 Pag) DEPOSITION OF DONALD JOSEPH LYNAM.pdf (464,2 KB)
Puedes revisar toda la declaración de DONALD JOSEPH LYNAM en este documento de 84 páginas grabado el 2 de abril del 2020

VIDEOTAPED DEPOSITION OF DONALD JOSEPH LYNAM
ON: Thursday, April 2, 2020
AT: 9:01 am (Australian time)
84 pag.

1 me gusta